El nuevo cuartel, situado en el polígono de Son Bugadelles, se levanta sobre un solar de 3.150 metros cuadrados y consta de dos bloques con casi 6.000 metros cuadrados construidos en total. El coste ha sido de 4,2 millones de euros y comenzó a construirse en 2008, en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de Calvià. Los problemas se sucedieron y hasta ayer no fue posible inaugurar el edificio. El president José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament, Margalida Durán y el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, acompañaron al coronel Basilio Sánchez Rufo y a la Guardia Civil en la inauguración de ayer, a la que también acudieron la consellera Núria Riera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrassa. El acto debía estar presidido por el director general de la Guardia Civil, pero la delegada lo excusó «por motivos de agenda». Bauzá subrayó que «a las familias de Diego y de Carlos (asesinado por ETA) les corresponde, sin duda, una parte de la satisfacción» por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del instituto armado en Calvià, que permiten superar las «numerosas deficiencias» del viejo cuartel de Palmanova. Palmer también recordó el último atentado terrorista mientras que Onieva atribuyó la finalización del cuartel a la «sensibilidad» del «Gobierno de Mariano Rajoy», y recordó que el suyo es uno de los municipios de España donde la Guardia Civil tiene más trabajo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Casita gratis para los señores
muy fuerte que gastan tanta Pasta en un cartel de cuardia civil y las calles sigen esta mal y la gene sin trabajo asi va espania oleeee
Recordemos que gracias a dos guardias civiles se ha hecho realidad una petición que llevaba años en los cajones de un despacho!!!
y el cuerpo de marta del castillo todavía sin aparecer.
Y tadavia hay gente...??? que quieren que liberen estos asesinos que están en la cárcel.... que se pudran allí...
Cuando yo visité este cuartel tenía fallos tremendos de seguridad.Me llamó la atención la inconsciencia general que había en sus dependencias.
Siempre en nuestra mente. Que el Todopoderoso haya tenido clemencia con ellos.