En la operación, bautizada «Benelux» por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) que la ha llevado a cabo, se han intervenido 670 gramos de cocaína de gran pureza, 17 kilos de sustancias químicas para mezclar con la droga y obtener mayor cantidad, 13.000 euros en metálico, básculas de precisión, aparatos de prensado, teléfonos móviles y ordenadores.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó el pasado abril al identificarse a una mujer venezolana como la responsable de una red de distribución de cocaína en Mallorca que le suministraba su marido desde su país.
Esta mujer, residente en Palma, recibía la droga, la mezclaba con otros componentes y la vendía como si fuera de gran pureza a traficantes locales, que a su vez la «cortaban» y la comercializaban entre sus clientes.
«Al venderla a distribuidores locales, limitaban el riesgo de tener demasiados clientes» y controlaban el entorno en el que desarrollaban su actividad delictiva, indica la Guardia Civil.
El grupo tenía como base de operaciones un piso en palma que cambiaba con frecuencia para evitar sospechas, vivienda que se empleaba como «laboratorio» y en la que, junto a la cabecilla, vivía una pareja y su hijo de 17 años que distribuían la droga.
Cuando confirmaron que la banda «iba a sufrir un cambio en su jerarquía» y a cambiar nuevamente de domicilio, los investigadores pusieron en marcha la operación de desmantelamiento, desarrollada anteayer y ayer en Palma y Magaluf, respectivamente.
Dos de los detenidos son dominicanos, dos venezolanos, uno cubano, otro español y el menor tiene nacionalidad holandesa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro que vivían en un piso patera.
Vaya mezcla de nacionalidades parece que los traficantes no son racistas. Mientras las penas de carcel sean tan suaves está gentuza se rie de la justicia.
otro avispero peligroso fuera de combate, tenemos las mejores fuerzas de seguridad con los correspondientes mandos, que por lo visto están actuando de primerísima profesionalidad ojala la mayoría de políticos de este país actuarán de la misma forma solo nos queda pensar que la justicia apoye el sacrificio del trabajo de muchísima gente.
Un 10 una vez más al Grupo E.D.O.A de la Guardia civil,otra vez actuando contra una banda de narcos y como no zanjando la operacion con 7 detenidos y lo que han apartado en cuanto a sustancia del mercado,demostrando una vez más que ellos se aplican a su trabajo!!!!! dejando muy claro que por muchas medidas que se tomen para evadir a la guardia civil y policia nacional són pocas,por lo tanto la poli todo lo sabe o al final se enterán!!!!! Gracias por quitar de en medio aquello que sobra y que esta de más en la vida de una persona y entre la sociedad,maldita heroina y cocaina!!!!! malditos narcos que la manejan!!!!!!! porque no les importa en que manos caera y quién será el inconsciente que la tomara y,asi arruinando su vida!!!!! maldita droga malditos narcos!!!!!! Gracias a vosotros aún estamos seguros,salud.