TW
9

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova han procedido a la detención de un ciudadano de nacionalida búlgara acusado de perpetrar múltiples robos en habitaciones de hotel de Calvià.

Se trata de un varón identificado como K.S., de 30 años de edad.

Ante una gran oleada de robos en el interior de habitaciones de complejos hoteleros de Palmanova y Magaluf, los investigadores de la Guardia Civil montaron un amplio dispositivo de vigilancia y control. Fruto del mismo, los investigadores consiguieron sorprender al presunto ladrón con las manos en la masa.

Al detenidos se le atribuye una gran cantidad de robos. El búlgaro aprovechaba que los turistas, en su mayoría jóvenes, abandonaban las habitaciones de los hoteles para irse de fiesta o a comer, accedía a las mismas y se llevaba todos los objetos de valor, especialmente ordenadores portátiles, tablets, móviles, cámaras digitales etc...

El acusado siempre entraba en las habitaciones ubicadas en la planta baja y con acceso desde los jardines y piscinas. Tras practicarle un registro domiciliario en su casa de Palma se logró recuperar gran parte del género. En los últimos días ya había robado por valor de 10.000 euros, pero su botín puede superar con creces los 20.000 euros.

Ahora la Guardia Civil estudia todas las denuncias recibidas. El juez, una vez escuchados los cargos, ordenó su ingreso en prisión.