Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2012. Según la acusación, ese día salieron cinco cajas cargadas de dinero de Menorca, en el vuelo IB-8499. Al acusado le llegó un aviso que le comunicaba que el avión llegaba a las 17.30 horas. El problema es que le informaron que había cuatro cajas, no cinco. Así, la Fiscalía relata en su escrito de conclusiones provisionales que el acusado fue a pie de avión con su furgoneta junto a un operario de Iberia. Se encontró con una caja de más y decidió quedársela. Bajó las cuatro cajas con el otro trabajador y la última la guardó él solo en el vehículo. Fue al almacén en el que tenía que depositar el dinero y descargó dentro las cuatro que había apuntadas. La quinta la dejó en la furgoneta y con ella abandonó el recinto de Son Sant Joan en dirección a Son Banya.
El dinero que había en la caja pertenecía a varias entidades financieras que han recuperado el dinero una vez que se lo pagó la empresa de seguridad contratada para custodiar el cargamento. A ésta finalmente se lo pagó su compañía aseguradora que es quien reclama en el juicio al acusado la devolución del dinero.
El vigilante de seguridad será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial. Se le acusa de un delito de apropiación indebida. El acusado, un hombre de 48 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil cuatro días después del robo. Desde entonces está en prisión.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo Mateu. ¿Por qué éste sí... y los otros no? Han robado incluso más. Claro como dijo la "Sra." Munar... por delitos económicos no se debería ir a prisión... es que esto ya es el colmo... va a acabar mal, se está inflando demasiado el globo. Explotará.
Escribo desde el movil corrijo travajo por traBajo.
Solo 5 años? Sabiendo que la carcel en españa es un hotel con 3 comidas travajo paro y servicio medico gratis sale màs que rentable pasar cada uno de esos años a 160.000€\año. Eso es muchiiisimo mas de lo que gano yo al año trabajando honradamente como repartidor de pizzas.
Mateu tienes toda la razón. Vergüenza e indignación al cruzarme con Munar, Matas, etc por la calle.
Robas, prisión aquí lo que importa es la devolución
Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2012... Desde entonces está en prisión. No digo que no tenga que estar en prisión, que se lo merece. Ahora bien, hay muchos, rondando por las calles, que han robado mucho más de las arcas públicas, no de una manera puntual como en éste caso, si no de una manera continuada y no les pasa nada. No estan en prisión. La LEY, ¿es igual para todos?