El avance del fuego obliga a desalojar a 700 residentes de Estellencs
Unos 700 residentes de Estellencs han sido desalojados esta madrugada ante el avance de las llamas del incendio que desde el pasado viernes afecta al extremo oeste de la Serra de Tramuntana de Mallorca, el peor en Mallorca desde 1994, que se originó en Andratx y que ya ha quemado ya 1.800 hectáreas.
Más de 360 personas y 26 medios aéreos trabajan en la extinción del incendio
Un total de 365 personas y 26 medios aéreos se encuentran trabajando en las tareas de extinción del incendio del municipio de Andratx.
El alcalde de Estellencs: «No ha quedado nadie en el municipio»
El alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, ha asegurado este domingo que «no ha quedado nadie en el municipio» tras el desalojo de madrugada de unos 700 residentes, incluidas varias decenas de turistas, por la proximidad del incendio forestal que comenzó el viernes en el municipio mallorquín de Andratx.
El fuego continúa y ha quemado 1.800 hectáreas, aunque «la situación mejora»
El fuego que comenzó el pasado viernes en Andratx, que ya ha quemado 1.800 hectáreas, continúa sin haber sido controlado, si bien «la situación está mejorando», según han informado fuentes del Govern. Éste es el peor incendio ocurrido en Mallorca desde 1994 y «la situación sigue siendo complicada, pero en las últimas horas se ha logrado frenar el avance del fuego hacia el casco urbano de Estellencs» gracias a las más de 360 personas y 26 medios aéreos que trabajan en la extinción del fuego.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»