«No duermo desde entonces. Estoy con antidepresivos y me encuentro fatal. Fue un accidente, no era consciente de que se iba a armar todo este jaleo. Lo siento mucho». Este diario entrevistó ayer a Ignacio Gómez Heredia, el vecino de sa Coma de Andratx que ha reconocido que provocó el incendio cuando arrojó unas brasas a un descampado. Poco después de la entrevista, la Guardia Civil lo detuvo.
De torrada
El jueves pasado, Ignacio invitó a José Miguel y a Andrés, dos amigos suyos, a una torrada en la casa familiar de sa Coma Calenta. Compraron carne y la torraron en una carretilla de obra. «Lo pasamos muy bien, bebimos una botella de vino y charlamos. Las cenizas se quedaron en la carretilla y al día siguiente, por la mañana, pensé que ya estaban apagadas».
Ese error ha costado casi 2.000 hectáreas quemadas. Entre las cenizas había brasas aún ardiendo y cuando Ignacio las tiró sobre unos matojos, se produjo el fuego inicial. El hombre no lo detectó en un primer momento, pero luego su hermano le llamó: «Me dijo que había un incendio y tratamos de apagarlo con una manguera y con cubos de agua, pero era imposible. Me quemé los pelos de las piernas y el viento propagó las llamas. El resto ya se sabe».
Ignacio insistió en que estaba muy arrepentido: «Estaba convencido de que el fuego estaba apagado, sino, nunca habría tirado las cenizas. Estoy hundido, tomo antidepresivos. Me paso todo el día en casa, con tratamiento médico. Nunca pensé que podría provocar un accidente tan grave». Tras la entrevista con este periódico, Ignacio fue interrogado por la Guardia Civil y quedó detenido por su imprudencia. Su hermano Samuel ya estaba imputado desde el primer día. Ayer tarde también fueron imputados los dos amigos que acudieron a la torrada: José Ángel y Andrés.
131 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo tampoc m´acabo de creure que hagi estat aquest home. Pareix un incendi intencionat per comenár a destruir la Serra de Tramuntana, i li han donat la culpa al que va fer una barbacoa. La Guàrdia Civil ho hauria d´investigar bé.
Está en su casa , la justicia deja la vía libre para que el próximo inútil , que los hay , provoque otro monumental desastre ecológico. En este país la mayoría de gente no aprende , si no es a base de multas y cárcel. Todavía queda verano , sr. juez.
NO SABEMOS QUE PUEDA HABER DETRAS DE SU MANO EJECUTORA, CASUALIDAD, DINERO, VENGANZA, IRRESPONSABILIDAD, LA CUESTION ES QUE TIENE QUE RECIBIR UN CASTIGO EJEMPLAR, YA QUE OTROS INCENDIARIOS POR MUCHO MENOS SE HAN LLEVADO LO SUYO, ESTAMOS ESPERANDO SR. PRESIDENTE
Hay vente municipios en nuestra Isla que están gobernados por la izquierda, hoy ha habido otro incendio a un municipio gobernado por la derecha, como siempre.
Ya se verá lo que hay detrás. Si fue o no inducido este pobre hombre, si cobró el o su mujer por hacerlo. Lo que es cierto es que hay mucho propietario de tierras con ganas de que se desclasifiquen. Ya se verá, el tiempo lo dirá.
Estoy leyendo que si es mallorquín o no, que tendrá que ver?? Que quieren decir? que si no es mallorquín lo hizo a prpósito y si es mallorquín se equivocó? Creo que es una discusion muy tonta, ha cometido un grave errror y debe pagarlo, no creo que cárcel, hay cosas peores y no entran, así que una buena multa me parece bien
Acordaros del desastre del Prestige: los políticos también se equivocaron (el responsable fue uno muy conocido además) y mandaron el barco a alta mar dejando que se hundiese con todo el petroleo y creyendo que así el mar se lo tragaría todo y no pasaría nada, pues vaya si pasó. Este lo ha hecho muy pero que muy mal pero nuestros gobernantes lo hacen todavía peor y se supone que son los que saben.
Be jo supós que no ho va fer aposta... No el conec, però si familiars seus i puc dir que aquest home té un problema mental de psicofrenia... Així que no sé fins quin punt pot arribar el seu delit.
A la cárcel nooooo! Que hay que mantenerlo en régimen de pensión completa y sólo provoca gastos. Una buena multa para sufragar, al menos, una parte del enorme gasto que ha generado por su insensatez. Y que ayude a replantar nuestra serra de Tramontana. Le va a doler más el bolsillo que permanecer en el hotel de máxima seguridad durante años. A pagar multaza, y así los demás insensatos (que siempre los hay), no seguirán su ejemplo. Que todos sepan lo caro que se pagan estas imprudencias, los atentados ecológicos pasan factura. A pagar!
Acab de llegir i veure a un altre diari digital d'àmbit nacional que sa dona d'aquest senyor atacava amb un paraigo en es periodistes diguent que es seu home tenia una malaltia mental crònica i repartint sa cupa en es polítics. 2 coses: 1.M'extranya que ultima hora (en teoria es diari més llegit) no hagi publicat aquesta notícia. 2.No pos en dubte que aquest homo tengui una malaltia mental crònica (basta veure lo que ha fet) però si estas bo per fer una torrada amb ets amics també ho has d'estar per assumir ses conseqüències de lo que has fet.