José Ramón Bauzá ha estado muy pendiente de la crisis y ha participado en varias reuniones durante los días que ha durado el incendio.

TW
6

El presidente del Govern Balear, Jose Ramón Bauzá, ha pedido a la Justicia que actúe con "contundencia" ante los que han obrado "sin tener ningún tipo de prevención" provocando que se queme una parte "importante de nuestro patrimonio". Bauzá ha hecho alusión a los responsables del incendio originado el pasado viernes en Andratx que ha quemado unas 2.000 hectáreas en la zona oeste de la Serra de Tramuntana.

El mandatario ha asegurado que la Guardia Civil realizará un informe "exhaustivo y definitorio para que la Justicia pueda actuar con contundencia". Además se ha solicitado la comparecencia de Núria Riera, Consejera de Administraciones Públicas, en la Diputación Permanente del Parlamento, dónde tendrá que explicar "con todo lujo de detalles" como se ha desarrollado la organización y coordinación de todo el dispositivo desplegado para apaciguar el incendio.

Noticias relacionadas

"Una negligencia ha originado una tragedia y hemos vivido una situación de impotencia" ha dicho el President, quién ha querido agradecer el comportamiento de las personas desalojadas por la colaboración que han tenido. Asimismo, ha extendido su agradecimiento "a todas las personas y organismos que han colaborado en estos días de máxima dificultad como consecuencia de la orografía del terreno, de los vientos que han soplado, de la baja humedad y de las temperaturas altísimas".

El incendio ha sido estabilizado a las 11.00 horas de la mañana pero todavía quedan "horas y días de trabajo".