Pep, el burro que vivía en La Trapa, propiedad del GOB, recorre la finca, ahora devastada por el incendio. | Fuente: GOB Mallorca
Pep, el burro que vivía en la finca La Trapa, propiedad de la organización ecologista GOB y que ha sido calcinada en un 80 por ciento por el incendio que ha afectado a esta parte de la Serra de Tramuntana de Mallorca, es un ejemplo de las consecuencias de este grave suceso. El animal, que ha logrado sobrevivir a la catástrofe, necesita un nuevo lugar para vivir, pues su misión era mantener limpias de malezas las "marjades" o terrenos delimitados por paredes de piedra que abundan en esta finca. Como ha destacado el GOB en sus mensajes vía redes sociales, precisamente esta labor de limpieza que realizan los animales es fundamental en la prevención de incendios.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El nombre completo del burro es José Ramón, aunque lo apodan Pep por ser más corto.
Que desastre como ha quedado Le Trapa devorada por el incendio, es una gran perdida y como se sigagamos asi no va a quedar nada de Mallorca, perece mentira que la gente sea tan irresponsable.
@Borat, només amistat, que ja diuen al video que està sanat.
Podre burrito y pobre Mallorca , entre políticos corruptos y ahora el incendio que se ha cargado este trozo de sierra de tramuntana ya estamos bien servidos ya no nos falta nada mas .
Tal vegada podría a fer companyia al profesorat(Someres), que tant protesta, i ajudarlos a donar classe, aixi pot ser podrien surtir millor preparats els alumnes.
Tal vegada podría anar a fer companyia a ses someres del torrent d'Esporles. Així pot ser podria fer amistat amb elles, inclús algo més.