TW
1

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado que los operarios que trabajan en la carretera Ma-10, en el tramo Andratx-Estellencs, han comenzado este miércoles la instalación de mallas metálicas en los taludes para impedir que piedras, rocas o árboles caigan en la calzada tras el incendio que afectó esta zona.

Según han informado en un comunicado, se instalarán unas barreras antidesprendimientos estáticas. Este sistema, han detallado, tiene la finalidad de detener, en el momento de la caída, las rocas, los árboles o cualquier material que se desprenda, de manera que protege las vías de comunicación y las infraestructuras.

Noticias relacionadas

Así, han explicado que esta es una primera medida de contención en las laderas antes de que se produzcan las primeras lluvias, tal como recomendó el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

De todas maneras, han avanzado que como solución de seguridad en la carretera a largo plazo, la Dirección Insular comenzará a trabajar en la elaboración de un proyecto de estabilización de las laderas más inestables con elementos de contención y sujeción de la montaña.

Cabe destacar que los trabajos para instalar estas barreras estáticas se prolongarán durante al menos los próximos dos meses. Los operarios continúan además con la retirada de árboles quemados en la zona del dominio público de la carretera.