El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Ahmed Ezzoubaa, el marroquí de 31 años detenido por intentar degollar a su expareja el pasado domingo por la mañana en Palma. La víctima, Virginia Banzalez López, de 29 años, continúa ingresada en el hospital de Son Espases, aunque se encuentra fuera de peligro.
Ahmed fue trasladado ayer por la tarde a los juzgados de Vía Alemania por parte del Cuerpo Nacional de Policía y está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa. Ahmed y Virginia habían mantenido una relación sentimental y él no aceptaba que ella no quisiera volver a estar con él.
El domingo por la mañana quedaron en la calle Lluís Martí para que Virginia le devolviera un televisor y un microondas. La joven acudió en coche en compañía de su madre. Mientras Ahmed descargaba el televisor y el microondas se inició una discusión. El marroquí intentó degollar a su excompañera, quien estaba en el interior del coche. El agresor huyó aunque poco después fue detenido.
Asistencia
La madre de Virginia pidió ayuda. Una operadora del 061 que estaba en casa de su madre bajó a la calle al escuchar los gritos de auxilio, e hizo compresión sobre la herida en el cuello con toallas para parar la hemorragia, ayudada por otra vecina. La víctima se encontraba inconsciente en el coche y perdía sangre de forma abundante.
Instantes después llegó una dotación del Cuerpo Nacional de Policía. Los dos agentes también prestaron asistencia a la herida hasta que se personaron las ambulancias en la calle Lluís Martí. El CNP se hizo cargo de la investigación y el sospechoso fue localizado y detenido en las inmediaciones.
Una UVI móvil de la Clínica Juaneda estaba casualmente en la calle Manacor, por lo que en muy poco tiempo llegó al lugar. La ayuda prestada por las dos jóvenes, los agentes y la rápida intervención de los sanitarios y el médico fue vital para Virginia Banzalez.
El equipo de la ambulancia logró estabilizarla y después fue evacuada a Son Espases en estado muy grave. En el hospital palmesano fue operada de urgencia aunque 24 horas después había experimentado una mejoría. Ayer había sido destubada y ya podía articular algunas palabras.
Mientras tanto su excompañero ingresó en la cárcel de Palma por intentar matarla.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy marroquí y no todos somos iguales o tenemos la misma educación; que pague su condena estoy de acuerdo sea aquí o allá!!! Pero basta de racismo porque no sacamos el porcentaje de cada 10 asesinatos a mujeres 9 son españoles... no se trata ya de cultura o religión!!!
esta gente solo tiene un lugar para estar,su pais.la gran pena es q dentro de un año dos estara en la calle,cobrando paro,paseandose a sus anchas,y la pobre Virginia ?
yo no digo q no haya alguno diferente ,pero la mayoria se sabe q tienen una cultura y religion muy diferennte a la nuestra y q la mujer no vale nadamas q para hacer su volunta x eso pido q se tenga muy encuenta antes de tener una relacion con ellos xq luego no te puedes arrepentir se merece doble pena x intentar matarla y x creerse con derecho de hacerlo q la justicia x una vez imparta justicia como bien dice la palabra
A todos estos indeseables asesinos que vienen a España a complicarnos la existencia, aparte de tenerlos que mantener , habría que hacer una cárcel en Ceuta o Melilla pero en el desierto y mandarlos allí a todos los que cometan delitos, pero con las condiciones de las cárceles de su país , darles trabajo dentro de la cárcel ,, una granja de cerdos si jalufos y cuando terminen la condena estarán mas cerca de su casa.
Xisca, en parte tienes razón, pero resulta que ellos son el 10% y las noticias de ellos siempre son las que más ¿Entiendes la regla de tres? Me refiero a los extranjeros en general. Con ello quiero decir que si de diez hay mas malas noticias que los 90 restantes; significa que de los 10 el 50% es malo.
Taleca cuantos españoles acen eso todos los dias jo estoy casada con un marroquin y no es malo cuantos españoles hay malos ? Tambien tienen que saver con que clase de gente se ajunta uno y no por ser imigrantes son malo eso es de racista
Lo que mas mal sabe es tenerle que dar de comer a un asesino indeseado,que no deberia ni estar aqui,peró eso para que espabilen nuestras compatriotas españolas y,cuando vean a un jay salgan corriendo como delm agua hirviendo,su cultura no es la nuestra y,no valoro que sea mejor o peor!!! peró es totalmente incompetente con nuestra cultura y forma de vida!!!! por eso ellos con su religion y cultura y nosotros con la nuestra.....asi no nos mal entenderemos nunca,ah! y la isla perejil si se van todos se la podemos regalar......para que puedan vivir en ella..
si.....ahora irá a la cárcel, se sacará la carrera de derecho totalmente gratis, y cuando salga cobrará del paro. Todo pagado por nosotros, los contribuyentes. Estoy harto de la justicia que tenemos.
papeles para todos .
Espero que cuando llegue el momento de presentarse ante el Juez, no se tomen en consideración "atenuantes" de ningún tipo y que se le aplique la pena máxima y una vez cumplida la condena: expulsión del País inmediata.