La violencia de género no conoce edades. El pasado martes, la Policía Local de Palma detuvo a un hombre de 89 años por propinar una paliza a su esposa, de 76. Dos horas antes, los agentes habían arrestado a otro varón, de 70, por idéntico motivo.
El primero de los incidentes se produjo sobre las 13.15 horas, cuando una señora de 66 años llamó muy nerviosa al 092 y pidió ayuda porque su cónyuge la estaba humillando y amenazaba con matarla con un cuchillo.
Horas de angustia
Una patrulla se desplazó hasta la casa de la señora y se entrevistó con ella. La mujer estaba en un estado lamentable y contó que los ataques verbales contra ella habían empezado a las nueve de la mañana, cuando su esposo se emborrachó y la emprendió contra ella. La insultó y humilló durante horas, y cuando el hijo se fue de la casa él le anunció que le iba a cortar el cuello con una navaja. La señora se aterrorizó y finalmente pidió ayuda.
El hombre, cuando fue cacheado, llevaba un cuchillo en el bolsillo izquierdo de los pantalones. Su versión de los hechos no ha trascendido, pero parece ser que no era la primera vez que se excedía psíquica y verbalmente contra su esposa. El acusado fue detenido y trasladado al cuartel de San Fernando.
A las 15.30 horas, la Policía Local fue informada de otro caso de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes quedaron sorprendidos cuando descubrieron que el maltratador era un hombre que iba a cumplir en breve 90 años de edad. Su esposa, de 76, contó que la había estado insultando y maltratando, y que finalmente la había lanzado con furia contra el suelo. A raíz del impacto, la víctima sufrió lesiones en un brazo, en concreto en el codo.
Al igual que el otro señor de edad, el octogenario fue arrestado y le tomaron declaración sobre lo ocurrido. Después, los dos quedaron en libertad.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro que fueron celos....
Esta con una pata en el otro mundo y aún dá por el....
por otro lado decir que la foto pone "agentes de la policia local de palma practicando las dos detenciones en la tarde del martes 22- 08 2013·" ese dia era jueves osea hace un mes largo(SEAMOS PROFESIONALES)
Quedaron en libertad, dice, y mañana la noticia será que finalmente la degolló.
L'edat enganya, amics. El mascle, home o boc, pot ser perillós per les femelles.
por las edades seria mas fácil que la mujer pegara al hombre,que viejete mas bruto
Cuidadito con los ancianos, no tienen ya concepto de viejos...
La pena es que seguramente lo han guantado durante años, y ahorase atreven a denunciar, eso por desgraci pasa en todos los paises, no es cuestión de nacionlidad, sino, de mente y dementes hay en todo el mundo
Pobres mujeres!! seguro que llevan toda la vida, años y años, de malos tratos y solo ahora son capaces de denunciar, aunque ¿para qué? a esos hombres les han soltado enseguida y ¿adonde creeis que iran?? ¿a casa a pedir perdona sus esposas?? A los 40 puedes abandonar a tu marido pero a los 80 es muy difícil sobre todo si nadie de tu familia te apoya (no olvidemos, que el hijo de esta señora se fue de casa... ya se podría haber encargado de llevrse a la madre o de pararle los pies al padre no??)
TRANQUILOS ABUELITOS! ESTAIS EN ESPAÑISTAN. COMO SOIS VIEJECITOS Y DAIS MUCHA PENA,OS SOLTARAN ENSEGUIDA Y PODREIS SEGUIR APALEANDO A VUESTRAS ESPOSAS, QUE POR ALGO ESTAIS EU UN PAIS DEMOCRÁTICO Y CIVILIZADO.HALA, A PASARLO BIEN!