El hombre fue juzgado en mayo de 2009 por la Audiencia de Palma junto a su mujer y madre del menor, que luego fue absuelta. El procesado tenía por entonces 39 años de edad. Seis meses después se hizo pública la sentencia que le condenaba a ocho años y once meses de cárcel por un delito de abusos sexuales sobre su hijo, de cinco años.
El fallo fue recurrido ante el Tribunal Supremo, que en septiembre de 2010 confirmó la condena de ocho años y once meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial.
Hechos
Los hechos ocurrieron en octubre de 2006 en s'Arenal, donde vivía la familia. El padre obligó al menor a participar en juegos sexuales y le practicó una felación. Los abusos fueron descubiertos porque el menor comenzó a mostrar un comportamiento sexualizado en el colegio. En una entrevista con una psicóloga, el niño realizó una serie de dibujos en los que representaba a su padre desnudo con una lengua larguísima que alcanzaba al propio menor. A raíz de ahí, la Guardia Civil intervino en la vivienda y descubrió que el acusado tenía en su ordenador vídeos pornográficos en los que aparecían menores.
En el juicio también estuvo acusada la madre del niño, que fue absuelta después de que el menor no la implicara.
Tras la condena de la Audiencia, la defensa argumentó ante el Supremo que no existía prueba de cargo suficiente para condenar al acusado. El Supremo, mediante un auto repasó las pruebas valoradas por la Audiencia en su condena y apuntó: «El Tribunal de instancia ha valorado y ponderado racionalmente las pruebas practicadas», de manera que no admite el recurso.
El condenado, no obstante, huyó de la justicia para eludir la prisión y lleva más de tres años fugado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la justicia balear es lo que es
Victoria...qué dices...que no te entiendo... Qué es eso de "Pica no"?
'Cosas' Pica no !! No aguanto pervertidos, calmate.
A ver "Victoria", que nosotros (los de aquí) no negamos que tengamos gentuza nacional que delinque...de lo que nos quejamos es que tenemos que aguantar a la gentuza de todos los países que vienen a delinquir aquí. Nos quejamos que, de todos los presos de las cárceles españolas, hay mayoría aplastante de gente de otros países. Los chorizos y delincuentes nacidos en España, que cumplan la pena en España, los nacidos fuera de España, a la mínima, por muy mínima que sea, fueeeeeeera de España. Lo entiendes ahora guapa?
Para "No a la vostra merda de "progrés"." No creo que sea culpa ni de la policía ni de la guardia civil, que en su día hicieron el trabajo que les tocaba... La culpa es del/los magistrado/s que le pusieron en libertad mientras se veía el recurso. La culpa es de los que tardan seis meses en dictar una sentencia. La culpa es de los que dejan pasar diez meses entre la sentencia y la ratificación de la sentencia y, mientras el individuo suelto a su aire. A saber donde estará ahora...
'Alemanes en Mallorca' y parece que la mayoria de abusadores de niños son gentuza de aquí.
¿ sOLO TRES Y ENCIMA ES aLEMAN ? POCOS, POCOS AÑOS DE " BUSQUEDA " PARA MUESTRA UN BOTON,,, MIRAD A MATAS Y NO ESTA EN BUSQUEDA.. LA JUSTICIA DE ESPAÑAKYSTAN DA VERDADERA PENA
¡¡¡Alemán tenía que ser!!!. Y es que, por lo visto, parece que todos los alemanes huidos de la Ley están en Mallorca.
Más escoria SUELTA!!! Necesitamos FOTO para reconocerlo en la calle !!! Así va el país,entre corruptos,asesinos,violadores etc... Luego dicen que las cárceles están VACÍAS,y tan orgullosos, que VERGÜENZA : - (
No me parece bien que encima se le proteja de esta manera no mostrando su rostro pues asi puede estar cerca de nuestros hijos y encima sin saber que es el, la verdad no entenderé nunca la justicia esta que encima protegen el rostro para que no veamos quien es pero que le vamos a hacer, esto es España señores.