El coronel y su esposa recibieron numerosos regalos de los invitados.
«Para los que no lo sepan, paso a la reserva activa, no me jubilo. Es distinto. Es una situación militar». Con un nudo en la garganta, y con los ojos húmedos, Basilio Sánchez Rufo todavía tuvo sentido del humor. El coronel jefe de la Guardia Civil se despidió ayer de la sociedad mallorquina en un multitudinario acto celebrado en el Molí des Comte, en Establiments.
Los invitados fueron llegando a las dos de la tarde y en total sumaron más de 200 amigos de Sánchez Rufo y su familia, que los recibieron emocionados. La delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la consellera Nuria Riera; el presidente del TSJB, Antoni Terrassa; el fiscal superior, Tomeu Barceló; el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo y el concejal de la Policía Local de Palma, Guillermo Navarro, entre otros, acudieron a la despedida del coronel.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a v er usted c umplio con su deber se va a la Reserva y ya está, el pueblo le ha pagado lo que ha hecho por el, y yo creo que bien pagado, asi que dedicquese en Andalucia a recorrer sus tierrras a caballo que por Baleares ya ha corrido demasiado. ¿ Ha controlado a us intimos colaboradores? se ha preocupado por sus oficiales ¿ seguro?
Gran político , pésimo guardia civil
Cuanta hipocresía y falsedad desprendía ayer este hombre. Por fin llego el día que se va este Cortijero o Señorito Andaluz que ha campado a sus anchas en nuestras islas para beneficio suyo y de su imagen. Se va con mas pena que gloria entre los que queremos la Guardia Civil. En otro país creo que ya lo habrían denunciado por aprovecharse de la Guardia Civil y de su cargo para beneficio propio. Como dicen más abajo. Mucha suerte DON Basilio y mucha suerte
enemigo que huye, puente de plata!
Señor Coronel, muchas gracias por sus magníficos casi siete años de servicio, los mejores, los más sacrificados, los que más y mejor trabajan, los menos sindicados, los menos pagados, pero sin lugar a dudas los mejores, en toda España y en el extranjero. Francia, Italia y España tienen cuerpos similares, y de igual forma son los mejores de todos. Buena suerte, pareja maravillosa y a disfrutar de vuestra ciudad, que esta ya la habéis conquistado con vuestro señorío y buen hacer.
Mi Coronel, puedes irte orgulloso, de tu mando, del trabajo hecho, de ser guardia civil. Impecable y con exquisitez. Mucha suerte en tu nueva etapa. Si estuviésemos en otro país europeo, no te dejarían ir, seguro que algún organismo o alguna empresa querría aprovechar tu honradez, gran experiencia y buen trabajo demostrado.
Desearle lo mejor y agradecerle que halla recordado a los Guardias Civiles asesinados por ETA. Deíó pedir perdón, porque en parte él y otras autoridades sin ser responsables de esas pérdidas, hubieran ppodido hacer más para evitar ese atentado. Por ejemplo dotar de más medios a la Guardia Civil, con la construcción del nuevo cuartel en Palmanova en su mo,mento. ünica cosa que se llevará negativa. Por lo demás ha cumplido con su deber a la perfección. ¡Hasta pronto Don Basilio! Mucha suerte y buena salud.