A pesar de ser 'cazada' in franganti por varias cámaras de seguridad, de contar con 15 antecedentes policiales, perpetrar siete robos y de amenazar de muerte a un discapacitado, el juez la dejó en libertad.
Se trata de un mujer de nacionalidad española y etnia gitana que, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, fue arrestada por agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía y acusada de ser la autora de siete robos. De los mismos, cinco de ellos fueron robos con fuerza, un delito de hurto y otro de robo con violencia e intimidación al asaltar un establecimiento y amenazar a un empleado discapacitado.
El primero de los hechos se produjo el día 6 de noviembre. Sobre las 14.40 horas, la mujer accedió al interior de un comercio ubicado en la calle Colliure de Palma y, con un cuchillo, amenazó a un empleado que iba en silla de ruedas y le robó el móvil de alta gama.
Un día más tarde, el siete de noviembre en un local de la carretera de Valldemossa. En esa ocasión, la ladrona aprovechó para acceder al interior del establecimiento y llevarse 700 euros en efectivo y un ordenador portátil.
A partir de ese instante, entre los el día 4 y 12 de diciembre se produjeron el resto de robos. El día 12 de diciembre, en un taller mecánico provisto de cámaras de vigilancia a través de un circuito cerrado de televisión, fue sorprendía in fraganti mientras perpetraba el robo. En las imágenes puede apreciarse como la delincuente accede al taller mecánico, se agazapa entre los vehículos, accede a la oficina y se lleva un ordenador portátil.
Nada más presentarla ante el juez, la mujer fue puesta en libertad con cargos y, sorprendentemente, se perpetró un robo en las proximidades con el mismo modus operandi.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si hubiera mano dura no pasaba lo que está pasando en este pais
Más claro agua. El juez es un incompetente no apto para el cargo que desempeña.
Española i de raça gitana, a més un curricul.lum de post grau en delinqüència i lo més probable de tot és que deu tenir una paga per incapacidad laboral indefinida. No m'extranya que a Brusel.les no coneguin aquest coió en pances que ens desgoverna i catalunya s'en vulgui anar sense tancar sa porta.
Los jueces no sirven para nada... Habría que despedirlos a todos y volver a empezar...
Viva la justicia a si nos va somos el pais de Don Quijote.
Puesta en libertad, que raro...
Pues que vaya a robar a casa de este querido juez...a ver que pasa si la pillan.
Y mientras tanto un chaval de 20 años lleva 25 meses en prisión porque encontraron su movil (cuya pérdida había comunicado previamente a la compañia de telefonía) en el escenario de un robo, incluso existe una carta de uno de los auténticos ladrones donde reconoce que este chaval no tuvo nada que ver, ni siquiera lo conocían. Los padres, luchando como fieras, han conseguido que le permitan salir los fines de semana, la condena es de 10 años. Ver para creer.
Res canviarà si segui votant a la mateixa merda dels darrers 30 anys. Mallorca requiem por un sueño.
Res canviarà si segui votant a la mateixa merda dels darrers 30 anys. Mallorca requiem por un sueño.