TW
69

Una joven magrebí de 18 años que caminaba a primera hora de la tarde de ayer por una calle poco transitada de sa Pobla fue abordada por tres varones, que intentaron introducirla por la fuerza en el maletero de su todoterreno híbrido. La Guardia Civil montó ayer un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a los sospechosos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde, cuando la muchacha caminaba en dirección a un colegio, donde debía recoger a un familiar. Un coche tipo Nissan Qasqai, de color oscuro y con cristales tintados, se acercó hasta ella y uno de los ocupantes la llamó.

Trampa

En realidad, se trataba de una artimaña para que la chica se acercara a la ventanilla. Fue entonces cuando uno de los tres ocupantes le agarró con fuerza la mano, salió del vehículo y trató de introducirla en el maletero.

La muchacha ofreció una tenaz resistencia: pateó y chilló, y finalmente una vecina se interesó por lo que estaba ocurriendo junto al todoterreno. Fue entonces cuando el conductor se asustó y arrancó el vehículo, dejando a la marroquí en estado de shock .

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y los agentes se entrevistaron con la víctima, para recabar toda la información posible. Los hechos ocurrieron muy rápido, y la joven estaba muy nerviosa, pero los funcionarios sacaron en claro que al menos eran tres los hombres implicados, pero que no se descarta que hubiera otro dentro del todoterreno.

Los agentes también se entrevistaron con vecinos de la zona, por si habían visto algo extraño o tenían información sobre los sospechosos. La investigación se centra en descifrar los dígitos de la matrícula, y al parecer los investigadores ya cuentan con algunas informaciones al respecto. Al cierre de esta edición la Benemérita seguía realizando ímprobas gestiones para localizar a los autores del intento de secuestro.