Lugar en el que se produjo el accidente, a la salida de es Pujols.

TW
0

Dos jóvenes residentes en Formentera fallecieron ayer de madrugada al estrellarse el coche en el que se desplazaban contra un poste de madera y después contra un muro. Se trata de Francisco Cubero Muñoz, de 24 años, que conducía el coche, y su acompañante, Patricia Valladolid Patiño, de 21. Desde el Ib-Salut confirmaron que el suceso se produjo sobre las cinco y media de la mañana a la salida de es Pujols, en el camí de Rocabella, en concreto en el punto kilométrico número 4 de la carretera PMV 820-2, que conduce de la Savina a Sant Ferran.

En el accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo. Los jóvenes viajaban en un Ford Focus que salió de la carretera por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, si bien todo apunta a que se trató de un despiste del conductor.

Desde el Ib-Salut explicaron que la joven murió en el acto, mientras que el conductor sufrió un politraumatismo severo que le hizo caer en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico de la UVI móvil de la Isla logró recuperar sus constante vitales y trasladarlo al Hospital de Formentera, pero una vez allí recayó y ya no se pudo hacer nada por salvarlo.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de Eivissa se tuvo que trasladar a Formentera para realizar el atestado, de forma que en Eivissa quedó el otro de los agentes de esta unidad del instituto armado que ayer estaban de guardia con el fin de no dejar desatendida la mayor de las Pitiüses. Por su parte, los agentes de la Policía Local de Formentera se encargaron de regular el tráfico en la zona.

Con la muerte de estos dos jóvenes ya son trece las personas que han fallecido este año en las carreteras de Eivissa y Formentera en 2013.