Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un conductor de nacionalidad ecuatoriana por conducir borracho y atropellar a un peatón en Palma.
El siniestro se produjo en torno a las 6.45 horas en la confluencia de las calles Manacor con Valparaíso.
Por causas que se desconocen y que son difíciles de explicar, el conductor de un Ford Fiesta de color gris arrolló a un peatón que circulaba tranquilamente por la acera de la calle Valparaíso. El impacto fue tan fuerte que el coche, tras llevarse por delante al transeúnte, colisionó contra una barrera metálica de los jardines de un edificio privado y tiró buena parte de la misma al suelo.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de la clínica Juaneda acudieron al lugar de los hechos.
Nada más llegar, tras estabilizar al herido, los facultativos desplazados ordenaron su traslado urgente hasta la clínica Juaneda. El paciente, en un principio y según las primeras valoraciones médicas, presentaba policontusiones en todo el cuerpo y la fractura de un brazo.
Nada más salir del coche, el conductor ya mostraba síntomas evidentes de que había ingerido alcohol. Los agentes de la Unidad de Accidentes vieron que iba borracho como una cuba y le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia. El evidenciómetro portátil arrojó una tasa que cuadruplicaba la permitida por la ley. Acto seguido, los policías procedieron a su detención y lo trasladaron hasta el cuartel de San Fernando.
Al detenido se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico conducción bajo los efectos del alcohol provocando un accidente de tráfico con herido.
Junto a él circulaba un acompañante, también de nacionalidad ecuatoriana, que no paró de entorpecer la labor policial.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es tan difícil echar, a los que algunos supuestos llamáis gente, de un país, cuando la mayoría tienen nacionalidad española... Creo que esto ya no se va a tratar de castigar expulsando, sino corrigiendo, reeducando con largas estancias penitenciarias. Al volante 0 alcohol a casa a pata, bus taxi como sea.
HERIR O MATAR CON UN COCHE ESTANDO BORRACHO,CASI SEGURO SALDRA SIN PENA DE CARCEL.HERIR O MATAR A UNA PERSONA CON UN ARMA ESTANDO BORRACHO TE CAEN 20 AÑOS.VAYA JUSTICIA SELVATICA.
Pero de que se extrañan, soy vecino de la zona y estoy harto de ver como estas personas vienen al parque todos los fines de semana a emborracharse y aqui no pasa nada hasta que pasa.lo mas grave es la permisibilidad de las autoridades ya que estan justo enfrente de la guardia civil.todo mi apoyo a tu padre y a toda la familia.
luís Alberto espero de todo corazón que tu padre se mejore de sus lesiones y que se haga justicia estoy contigo mucho animo estoy contigo un poco de mano dura con estos personajes
espero que se haga justicia ya que el herido fue mi padre espero que la ley caiga con todo con este imprudente conductor y asi aprenda a ser responsable no sabe el daño que nos a hecho y tiene que pagar por sus actos y vamos a hacerlo pagar con todo el peso de la ley. espero que nos apoyen y comprreendan todas la autoridades competentes
el que comete un accidente a la cárcel sea de donde sea y a los señores policía mas controles y en especial a la hora del almuerzo y verán como hormigas caen ,hay algunos que no saben las señales y son de aquí
¿Delito contra la seguridad vial? Tranquilos, que en un añito está en la calle otra vez. El que va borracho no merece ser juzgado por "delito contra la seguridad", sino por INTENTO DE HOMICIDIO.
¡Expulsado del país directamente!
Todos padecemos el síndrome "A mi no me pasará"... Si bebes hay que ir en taxi o coger un bus. Te puedes arruinar la vida o la de otro. Os lo digo por una mala experiencia que tuve, esto es, dí positivo en la prueba. Afortunadamente no ocasioné accidente alguno. Ahora estoy sin carnet un año, tras pagar una multa y con antecedentes penales. Vivo a varios kilómetros de Palma, lo que me obliga a coger el bus o taxi para ir a trabajar. Hacedme caso, y más en estas fiestas. Con una cerveza no llegareis al mínimo, pero con 2, en función del peso, llegareis a los 0,25 mg/l. Es un consejo de amigo, repito, si bebéis coged taxi, bus o que conduzca otro que no haya bebido. De lo contrario luego llegan los arrepentimientos, os lo digo por propia experiencia y eso que no lesioné a nadie.
A estos dos elementos, deportación inmediata a Ecuador. Si se les deportara, muy probablemente, los otros, ya no tendrían tanta sed.