La Guardia Civil, durante la búsqueda de la joven en los lagos del golf de Ponent. | Michel's

TW
22

Los operativos de búsqueda sobre el terreno que se han venido realizando en los últimos días para localizar a la joven desaparecida de 15 años Malén Ortíz han sido suspendidos por el momento, pero la investigación para dar con su paradero continúa, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Durante este sábado no se ha programado ningún dispositivo de rastreo, a la espera de realizar un desglose del terreno y en atención al ritmo que marca la investigación, que "no ha parado" desde que el padre de la menor denunciara su desaparición el pasado 2 de diciembre, han remarcado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Han añadido que tras un mes de la desaparición de Malén y varias búsquedas infructuosas sobre el terreno, se sigue trabajando simultáneamente con las dos hipótesis posibles: la adolescente se marchó de manera voluntaria de casa o ha sido forzada.

Durante los últimos días se han desplazado hasta la zona cercana en la que Malén fue vista por última vez, en Son Ferrer (Calvià), entre 50 y 80 agentes que han llevado a cabo rastreos por tierra, mar y aire en busca de pistas que aporten alguna novedad del caso, sin haber obtenido ningún resultado satisfactorio hasta el momento.

En estos operativos han participado unidades caninas, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que han revisado pozas, lagos del campo de golf y han buceado en la costa de Calviá próxima al lugar de la desaparición, y un helicóptero para identificar casas abandonadas y cuevas donde podría aparecer Malén.