El juez de guardia ordenó ayer por la tarde el ingreso en prisión de David C. C., el vecino de Palma de 49 años que intentó matar a sus dos hijos intoxicándolos con lejía mezclada con salfumán. El acusado permanece ingresado en el hospital de Son Espases, y en cuanto se recupere por completo deberá entrar en la cárcel.
En la noche del jueves al viernes, David C. se las ingenió para dormir en el mismo cuarto que sus hijos. La familia residía en un segundo piso de la calle Dragonera, muy cerca del cuartel de la Policía Local de Palma. El matrimonio se estaba separando y esa noche David se trasladó al cuarto de sus hijos.
Planeado
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga lo ocurrido, cree que el cabeza de familia tenía planificado lo que iba a hacer, y esperó a que su hija de 21 años y su hijo de seis se durmieran. Entonces, sin que su mujer lo escuchara desde el otro cuarto, salió de la habitación, cogió un barreño y mezcló en su interior una gran cantidad de lejía con salfumán. Entró el cubo en la estancia y cerró la puerta, esperando que los gases tóxicos mataran a los tres.
Sin embargo, no contó con que su hijo comenzara a toser, lo que alertó a la progenitora. A las cinco de la madrugada, cuando David y sus hijos llevaban horas intoxicándose poco a poco, la madre entró en el cuarto y descubrió el dantesco panorama. Un vecino también se había despertado por la tos del niño. La mujer le pidió ayuda y después llamó a la policía. David C. C. fue detenido e ingresó en Son Espases. El niño y la chica también fueron atendidos en el centro hospitalario, pero después recibieron el alta médica.
El hombre, tras recuperarse, se puso muy violento con los médicos, y no fue hasta ayer por la tarde cuando la comisión judicial decidió interrogarlo. Según parece, no soportaba la idea de que iba a perder a su mujer. El juez ordenó su ingreso en prisión.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que le den, ojalá se pudra en la carcel. conozco a la familia desde hace casi 7 años y nunca me hubiese imaginado que el padre hiciese eso.
Que vergüenza de padre, Están en el campo del Barsa, no?, para más inri, se podría haber obviado que están donde están, no?
Espero que le impongan una larga condenada por intento de asesinato. No entiendo que un padre pueda intentar matar a sus hijos. La excusa de una separación matrimonial no tienen ningún fundamento. Actualmente se producen más de 100.000 disoluciones matrimoniales al año y ello no es excusa para querer causar daño a la expareja ni a sus hijos. Las relaciones de pareja son complicadas y llega un punto en que, a veces, se quiere interrumpir la convivencia. Quizá no hay una causa concreta. En cualquier caso, es absurdo no aceptar la situación y mucho menos causar daño a personas inocentes.
como se puede crear unas vida y luego querer quitarles la vida algo hablas echo par que tu mujer se quiera separar de ti a ti no te enseñaron de pequeño de vive y veja vivir
Yo también. Y que la mujer pueda empezar una nueva vida junto a sus hijos y que si éste hombre está enfermo, se le trate de su enfermedad por todo el tiempo que haga falta.
: - ) espero y deseo que los niños se recuperen pronto : - )