Cabe señalar que entre julio de 2012 y agosto de 2013, el joven ha sido detenido otras cuatro ocasiones por hurto, apropiación indebida y estafa de joyas y antigüedades a particulares y joyerías de Palma y Madrid. Las piezas que se ha apropiado en estos cuatro casos están valoradas en más de 850.000 euros.
Estafa
Las víctimas de la estafa millonaria que se atribuye a Toubes son un matrimonio de Llucmajor que tenía un gran patrimonio. El escrito de la fiscal señala que esta pareja tenía escasa formación cultural y mantenía una relación de afecto desde hacía muchos años con la familia Toubes.
Este matrimonio, de 57 y 62 años sin hijos, tenía una finca en s'Estanyol. Luis los convenció para que compraran dos inmuebles contiguos para evitar que construyeran a su lado y así tendrían una de las propiedades más importantes de Mallorca por su extensión costera, en primera línea.
Una de estas dos propiedades había sido de la madre de Luis. Este hizo creer al matrimonio que todavía lo era para vendérsela. Respecto a la segunda finca, para que confiaran en él les hizo creer que su madre todavía conservaba algún derecho sobre la misma, lo cual era incierto. Los perjudicados no tenían liquidez necesaria para su adquisición. Según la acusación, Luis, «con el pretexto de conseguir un mejor precio si él negociaba la operación, les convenció para que le donaran todos sus bienes y así aparentar solvencia económica consiguiendo su objetivo: comprar la finca a un precio ventajoso». «También les aseguró que una vez conseguido el objetivo les devolvería sus inmuebles ya que las donaciones eran ficticias según él», añade el escrito de la fiscal.
Madre
La acusación destaca que para dar mayor credibilidad a su promesa, Luis propuso al matrimonio no ser el beneficiario de todas las donaciones y que algunas fuesen a nombre de su madre. Luis logró su objetivo y el matrimonio le donó a él y a su madre, que también está procesada, casi todos los bienes con el consiguiente perjuicio económico para la pareja, ya que una vez que Luis tuvo las fincas a su nombre no cumplió con su palabra de retrotraer las operaciones.
El matrimonio le donó a él y a su madre un total de 15 fincas en Llucmajor, Campos, ses Covetes o Cala de Sant Vicenç, en cuatro días, ante notarios distintos, entre el 12 de mayo y el 20 de junio de 2011. El valor de las fincas asciende a 37.376.368 euros. Además, según la fiscal, el matrimonio entregó a Luis 200.000 euros en efectivo y cheques por valor de 359.155 euros, porque el joven les dijo que debía aparentar solvencia económica y tenía que entregar cantidades en efectivo. Luis, no obstante, se quedó con este dinero.
Por todo ello, la fiscal pide una condena de cuatro años para Luis por un delito continuado de estafa y que se anulen las escrituras de donación de las fincas.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que me parece inverosimil es que haya alguien que se deje timar de esa manera, aunque el timado, tampoco parecía muy lumbreras por lo poco que le conozco.
Tengo caso de un inmigrante que hurtó dos talones bancários en blanco, los rellenó, firmó y cobró, en totál, unos 6.000 Euros. El fiscál le pide 5 anyos, el acusado sín antecedentes penales. Me parece algo desmesurado si comparo con lo que hizo este joven, según UH.
Solo asi se hace uno millonario, o metiendose a politico, el resto trabajamos toda la vida HONRRADAMENTE, y nada a mal vivir, me lo estoy pensando, si estafando a quien sea me hago millonario, y me mandan a la carcel un par de meses,, que buena justicia tenemos ante tanta injusticia, me da hasta verguenza
Si aquest angelet amb 22 anys té aquest currículum us puc assegurar que amb 30 mínim serà president del FMI...
Si es por demás no hay justicia lo que hay es una injusticia tremenda. Si no cambian las leyes contra estos estafadores ladrones de guante que tanto daño hacen, tanto políticos, banqueros y falsos príncipes y nobleza como él individuo ese, me hace pensar que si no las cambian es porque hay muchos intereses detrás de todo esto. Los perjudicados somos nosotros que encima los tenemos que mantener aun que tengamos que perder hasta la vivienda y no me quiero extender más perque faria llarc.
O sea, a ver si me entero, que el fiscal pide 4 años de cárcel para este individuo que se ha apropiado probada e indebidamente de 38 millones de euros, y Cardona, la del cola cao, Munar y Nadal están condenados a más de de años de cárcel por varios cientos de miles de euros? No le veo yo la justa correspondencia, vamos. O todos moros o todos cristianos. o este tiene cera del corpus como la infanta?
Seguro que en la carretera de valldemossa ya esperan su visita ansiosamente, que mono
El afectado, o sea el dueño del patrimonio presuntamente estafado, es un pobre señor al que le falta "una giradeta" y el guaperas se ha beneficiado de estas carencias. Ya de niño en Joan solía llevar adosada alguna garrapata que le chupaba la sangre en forma de aperitivos y entradas de cine. Si alguien de Llucmajor tiene sobre los 65 sabrá de que estoy hablando.
No me dan pena este matrimonio , al fin y al cabo fue por avaricia al querer abarcarlas fincas contiguas, la avaricia rompe el saco , lo dicho , pena 00000000000000000000, simplemente le han dado su medicina con el timo de la estampita
Gran futuro politico tiene el chaval ,seguro que lo vemos en alguna lista electoral y mas en mallorca , sin distincion