El Ayuntamiento de Sant Antoni (Eivissa) ha lanzado balones fuera rápidamente en el tema del agente de la Policía Local que aparece en un vídeo de internet junto a otro compañero rociando con un espray policial una piara de cerdos.
Apenas un día después de que se hicieran públicas las imágenes en Ultima Hora, el consistorio confirmó que «se trata de un policía local en prácticas que recientemente no ha superado el citado período con una sentencia del tribunal de 'no apto'».
Acciones
Con ello se desvincula de estas acciones que tuvieron lugar hace unos años en la localidad mallorquina de Sencelles y que no han visto la luz hasta ahora, cuando que alguien decidió compartirlas en la plataforma de internet Wouzee. Precisamente, se da la circunstancia de que el otro compañero que participa en este caso de supuesto maltrato animal junto al policía local «en prácticas» de Sant Antoni sí tiene plaza fija en Sóller.
Denuncia
Mientras, Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista (PACMA) confirmó ayer a este periódico que tiene previsto denunciar por vía penal los hechos que aparecen en la grabación. «Nos parece un caso terrible y flagrante de maltrato animal y no podemos consentir que esto quede impune o en un simple expediente de la conselleria d'Administraccions Públiques del Govern balear, por lo que exigimos que se investigue a fondo el caso para llegar al final con todas las consecuencias», aseguró Silvia Barquero.
El Partido Animalista asegura que esperará unos días a ver si alguien se les ha adelantado y en ese caso «sumarse a ellos», y si no, presentarán en un período breve de tiempo toda la documentación ante el Ministerio Fiscal, incluyendo el vídeo donde se puede observar cómo uno de los protagonistas rocía con un espray policial a unos cerdos, mientras su compañero lo graba, y que a consecuencia de la inhalación de este gas uno de los animales se tambalea quedando en muy mal estado.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problemas no es que solamente esten maltratandoi un animal , sino que lo hacen en tiempo de trabajo e incumpliendo en sus obligaciones, vigilar salida colegios. etc
Despellejemos a los policias, asémoslos a fuego lento, demosles de latigazos y pongamos sal ....¿ "delito" de maltrato animal? ¿"el animal se tambalea"? A ver, que es un acto nada deseable por parte de un policía, si, pero de ahí a los comentarios que he leido, media un abismo. Una tontería, provocada por el aburrimiento....y naaaaadaaaaa maaaaaas. Que ganas de sacar las cosas de su sitio. Y que conste que debe ser reprochable este acto por parte de un agente de la autoridad, también el haberlo grabado y no los "protejo", pero ya decía uno lo "dels ous i es cargols".
Quienes son los animales?
no hay suficientes insultos para calificar lo que pienso de este individuo, aparte de que retirarían mi comentario pues es demasiado el odio que siento hacia este tipo de individuos, mis peores deseos para el y los de su calaña
¿cagarrutas de rata en el arroz? ...........¿in-habilitacion?. . la verdad es que prefiero la confusion mental de "temple".perdon "TEMPLE"
No hay cosa mas asquerosa que encontrar cagarrutas de rata en el arroz, ninguno de los dos son trigo limpio y se merecen un buen castigo y por supuesto in-habilitación de por vida para ningún trabajo publico. !!!Un orgullo para toda sus familias!!!!
hoy un dron ha hecho lo mismo con nosotros y todo ser vivo veis esaas nubes sucias y densas no son meteorología
Y ahora que me fijo estos dos personajes se han presentado a un bolsín de policias interinos en Calvia, que se resolvera en breve. Mensaje para el tribunal "expulsen a estos dos incompetentes", en Calvia no queremos a estos dos.
Y POR SUPUESTO, NO METO A TODOS EN EL MISMO SACO, AHORA SI DECIR QUE PARA MI SI ES MALTRATO ANIMAL,
LOS QUE TIENEN QUE DAR EJEMPLO DEL MALTRATO ANIMAL, SE ATREVEN A SEMEJANTE ACTITUD, QUE DESAMPARADO ES TA EL MUNDO ANIMAL SOLO SI NOS PUSIÉRAMOS POR UNOS MOMENTOS EN SU LUGAR VERÍAMOS EL SUFRIMIENTO QUE LES CAUSAMOS, ALGUNOS DESALMADOS LO PAGAN POR COBARDÍA CON LOS ANIMALES, Y AL ESPERPENTO QUE TE LO HAGAN A TI