Entre sus hazañas delictivas, el menor de nacionalidad venezolana, había dado un tirón a una mujer de avanzada edad provocado que la anciana permaneciera cerca de una semana ingresada en el hospital. A pesar de todo ello y de contar con múltiples antecedentes, el juzgado de menores, a instancias del fiscal, lo dejó en libertad.
La situación que está padeciendo Manacor con la radicalización violenta de los menores delincuentes, según los vecinos, es de auténtica vergüenza.
La ciudad del mueble cuenta con una veintena de chicos y chicas, menores de 18 años, con un largo historial delictivo a sus espaldas que en los últimos meses han provocado que se dispare el número de delitos violentos cometidos por los menores.
A pesar de que Manacor, en su global, ha conseguido bajar la tasa de criminalidad considerablemente y es una de las ciudades con los índices delictivos más bajos de Balears, la impunidad con la que campan los menores ha provocado una gran alarma social en el municipio.
«La legislación penal es muy permisiva con los chavales. Comenten un delito, la policía los detiene y a la media hora el fiscal de menores ya ordena que se lo entreguen a sus padres. Así no podemos seguir», afirma un vecino afectado por un robo con fuerza perpetrado por uno de estos menores.
Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora han declinado realizar ningún comentario y se muestran muy respetuosos con las decisiones de jueces y fiscales.
En el municipio, en los últimos meses, los chicos, al percatarse de la impunidad con la que cuentan, han pasado de cometer simples hurtos al descuido para dar el salto a los robos con violencia.
La mayoría de los fichados son extranjeros, especialmente marroquíes y sudamericanos.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pastor pon mas policías de una vez y mano dura! Me estas defraudando.
estos chicos no tenian la necesidad de hacer este crimen, su abuela trabajaba en un bar de manacor para mantenerlos y sacarlos hacia adelante, yo como venezolano me da verguenza comentar lo k hicieron
Manacor "Far East", emperò sense sherif.
Expulsion inmediata de menores y padres...y asunto resuelto...son otra cultura muy respetable pero en su pais...
De esos polvos esos lodos, quien siembra vientos recoge tempestades. Todo esto ha conseguido Pastor con su radicalización y odio hacia todo lo externo.
Roban los duques y eso que son españoles y educados.
nos olvidamos que los niños , no son niños toda la vida , no somos capaces de educar a los nuestros dificilmente vamos a ser capaces de educar a los que no son nuestros , las instituciones en general por no decir todas están en crisis , no cumplen la función por la que estaban destinadas y nuestros hjos si no es por sus padres dificilmente van a poder de adquerir los valores adecuados para poderse adaptar a una vida sana y con futuro . La falta de espextativas para una poblacion no solo sin recursois si no tambien sin recursos en formacion de valores y academica , es una bomba de relojeria que esta estallando o está a punto de irsenos d elas manos . estos hijos de emigrantes ya no son marroquies pero tampoco son españoles de pleno derecho ni por cultura ni por valores democraticos . saludos a todos y que esto no sea un aviso de lo que nos puede llegar .
Mientras tanto que sigan los recortes y recortes!! Luego que voten al pastorcillo que sale muy guapo vendiendo preocupación por la oleada de robos, pero mientras no cubre las vacantes de policía local y tampoco es capaz de negociar con delegación de gobierno para el aumento de agentes de policía nacional. Votarle otra vez!!!
La policia los coge y jueces los sueltan. Y en caso de ser internados la solucion es desalentadora. Acaban en el Pinaret donde una direccion impresentable les protege y tapa todas sus fechorias. El centro de menores carece de la mas elemental disciplina y funciona como una realidad paralela donde los internos viven una vida que en absoluto les corrige y prepara para una reinsercion real. Un fracaso autentico del sistema. Baste decir que el director ha tapado una relacion entre una educadora y un menor, se ha tapado y no se han tomado medidas sabiendo que hay sexo entre menores, el modulo de aislamiento esta en condiciones deplorables y mas lindezas. De ahi los menores salen peor de como han entrado merced al proteccionismo y permisibilidad existentes.
EstrePPitoso fracaso de la política autonómica de menores, humo, sillas y sueldos políticos fuera de lugar, ppoliticos provincianos sin bagaje alguno en administración pública, política social y promoción del menor de edad. Cualquier ONG les da mil vueltas.