Un trabajador de seguridad del Aeropuerto aceptó ayer una condena de dos años de prisión por robar imágenes privadas de una compañera y mostrárselas a otros de los empleados con los que los dos trabajaban.
El acusado, un hombre de 40 años de edad, trabajaba junto a la víctima en el turno de noche de seguridad del Aeropuerto. La mujer le llevó el ordenador portátil que utilizaba por un problema informático con el que le podía ayudar. Se trataba de formatear el disco duro y alguna otra reparación rutinaria. El acusado confesó ayer en el juicio que accedió a un archivo en el que la víctima tenía guardadas sus contraseñas personales y que lo copió en un lápiz de memoria.
Robo
En el mes de mayo de 2011, el acusado volvió a acceder al ordenador de la víctima. En este caso se aprovechó de que ella lo dejaba cargando en la caseta donde éste trabajaba. En esa ocasión se apoderó de una foto y de un vídeo de contenido privado. El empleado de seguridad condenado le enseñó esas imágenes a varios compañeros de trabajo. La publicidad que dio a ese vídeo íntimo provocó un daño emocional lógico a la víctima.
El juicio se comenzó ayer a celebrar a puerta cerrada en juzgado de lo Penal de Palma. El acusado se enfrentaba a una petición de pena de cuatro años de prisión por parte de la Fiscalía. Sin embargo, la sesión terminó en un acuerdo, en el que la acusación particular -que ejerció el letrado David Salvà-, la Fiscalía y la defensa alcanzaron un acuerdo. Las acusaciones rebajaron la petición de pena a dos años por revelación de secretos y el acusado indemnizó a la víctima con diez mil euros y además reconoció la autoría de los hechos. De esta manera, el condenado podrá solicitar la suspensión de la pena de cárcel y evitar el ingreso en prisión.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
10.ooo euros y 2 años de prisión es una pena leve para un delito tan grave. la intimidad es sagrada y la chica está en su derecho de llevar su ordenador a donde quiera sin que nadie se lo toque. Lo demás son cuentos, no hay justificación para su compañero.
La condena me parece justa. Lo que no me parece justo es que la princesita, urdangarin, matas, bárcenas, rajoy, ..., hayan robado dinero público a través de comisión de empresas a cambio de favores y no lo paguen en la misma medida a este guardia jurado.
esto parece el timo del toco mocho
muy mal llevar ordenadores personales al trabajo y menos dejarlo a un compañero para que lo vea si tiene cosas personales o la mujer es tonta o muy lista es como dar un caramelo y luego quitarlo la culpa la tiene la mujer por dejarlo y por lista
¿Y qué hacía esta vigilanta del aeropuerto con el ordenador en su tiempo de trabajo? ¡Viva la seguridad!
Este tipo lo hizo mal violando la intimidad de la mujer pero no veo muy necesario que ella se hiciera una foto desnuda o haciendo el amor con su pareja, por ejemplo. Lo de Olvido Hormigos no me parece un ejemplo a imitar.
PARA LINO COMO HAY GENTE QUE MATA Y ROBA Y NO PASA NADA ¿POR ESO LA VULNERACION DE TU INTIMIDAD TIENE QUE SER MENOR? NO BASTAN 10.000€ POR ESE DAÑO MORAL..SE NOTA QUE A TI NO TE HA PASADO NUNCA ESO...TAMPOCO LO DESEO PERO PONTE EN LA PIEL DE LA CHICA UN RATITO SI ES QUE PUEDES
Lino: lo que hay que pedir es que las condenas sean mucho más duras, en los asesinatos y en cualquier delito doloso. Crees que con 10.000 euros se puede olvidar la víctima del asunto? Entrometerse en la intimidad de las personas es muy grave.
Biel, esta bien lo que decis, pero hay gente que mata y no ...pasa nadaaaaa y me parese justo que por una cosa asi no se vaya a la carcel. 10.000 euros de indemnizo son una buena condana y la compañera podrá irse de vacacione a las islas Maldivas o comprarse un coche nuevo para olvidarse. Saludos
Robar imagenes intimas 2 años de prision. Ir borracho, coger un coche oficial, matar a una persona y uir, 3 años y medio. La verdad, veo mil veces pero lo segundo a lo primero