Muy revueltas andan las aguas en el cuartel de San Fernando. El alcalde de Palma, Mateo Isern, hizo regresar ayer antes de tiempo al regidor Guillermo Navarro y al director de área Guillem Mascaró, que estaban en una feria de seguridad en Madrid, junto al intendente Nicolás Herrero.
Los tres mandos de San Fernando habían pasado unos días en la capital, visitando las instalaciones del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR 2014), en Ifema.
Cambios
La explosiva denuncia de Antoni Vera, el exjefe de la Policía Local, trastocó los planes y ayer se precipitó el regreso de parte de la comitiva. Fuentes policiales confirmaron que Navarro y Mascaró tenían que regresar por la noche, pero la crisis declarada hizo que Isern los quisiera antes en Palma, para preparar el pleno de hoy y las medidas a adoptar en el nuevo frente abierto.
En el cuartel de San Fernando, mientras tanto, el ambiente sigue muy tenso. La exclusiva de
Ultima Hora sobre la denuncia de Vera ha causado hondo malestar, en unos, y auténtica preocupación, en otros. El sentimiento generalizado es que los hechos explicados a la Fiscalía apuntan, directamente, al regidor Navarro, a pesar de que en apariencia afectan al intendente Herrero. Mandos y agentes coinciden en que es de lamentar la imagen que está dando últimamente el cuerpo policial.
En la denuncia, Vera explica que tuvo acceso al programa policial Eurocop, y que desde agosto de 2011 hasta el 19 de septiembre de 2013, sólo constan tres informes firmados por el intendente Herrero «pero ninguno de ellos guarda relación con los supuestos trabajos encargados por el regidor Navarro».
Sobre la demora en denunciar los hechos, Vera se justifica explicando que su imputación en el caso de los exámenes amañados le provocó «un impacto personal», lo que unido «al acoso mediático posterior» le causó una crisis de la que tuvo que ser tratado «y que actualmente aún continúa».
Por todo ello, añade el escrito, «el tema del regidor Navarro y del intendente Herrero había pasado a un segundo plano», hasta que el lunes el ex jefe decidió acudir al fiscal y contarlo todo. O casi todo. Porque la denuncia finaliza de una forma un tanto inquietante: «He oído comentarios acerca de cuál era la razón por la que el regidor Navarro pactó con el intendente Herrero, pero no le doy mucho crédito y por ello no deseo hacerla constar, salvo que usted lo solicite».
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señor Vera, todo un ejemplo de mando policial en Palma. Ya retirado después de toda una falsa corrupción por parte de un fiscal y un juez condenados!
En todo esto hay una cosa curiosa...dónde están los críticos del proyecto Policial de Vera??? Ah! vaaaale, imagino que ahora estarán concentrados en el desarrollo de operativos policiales en materia de tráfico y ordenananzas municipales. Seguro que esa es ahora su máxima preocupación.
Jo només puc dir una cosa, amb Vera estàven tot el dia treballant, fent controls de seguretat, controls de trànsit etc.. i ara, sense en Vera no tenim tanta feina. Bé, tanta no, CAP FEINA. Vivim genial! Gràcies!!
MAFALDA, mucha gente en San Fernando piensa como tú lo que pasa es que es difícil hoy día defender esa postura libremente. Algunos sindicalistas con intereses particulares y muy definidos están marcando las directrices adecuadas en cada momento para desprestigiar mediante rumores y comidillas constantes a la anterior cúpula de la Policía. Nadie se atreve hoy día en San Fernando a llevarles la contraria so pena de no verse señalado y criticado.
Tomeu. no hay mayor ciego, que el que no quiere ver. Y me da la impresion de que tienes una realidad distorsionada o miope.
Dice la noticia entre otras cosas: "Mandos y agentes coinciden en que es de lamentar la imagen que está dando últimamente el cuerpo policial.", Disiento en eso de la "imagen que esta dando el Cuerpo Policial", nuestra policia Local es excelente, la imagen la vemos en las calles: los primeros en llegar a ayudar. La "imagen" la dan LOs POLITICOS y SUS ENCHUFADOS, esa es la imagen pero no la del Cuerpo Policial.
Para "pobre". Por fin alguien que describe la realidad. Así es, eligieron a un cabeza de turco, pensaron que todo iba a quedar ahí, que le podían dar hasta la saciedad y mira por dónde, se equivocaron. Dieron con un gran hombre, buen policía y mejor persona, para uno que lo es... no les va bien, pues que vayan aprendiendo. Algún día no muy lejano se sabrá toda la verdad y espero que para cuando eso ocurra toda la prensa sea capaz de limpiar el buen nombre de Vera, que hasta ahora no se han dedicado a otra cosa que a ensuciarlo y juzgarlo sin que un Juez se haya pronunciado todavía.
Serpico, Qué derroche de capacidad literaria despliegas en cada uno de tus post! No tengo palabras para describirlo,.... Sublime!!. (Bueno, supongo que con esto ya he cubierto tu dosis diaria de ego). P.D. Definitivamente, a ti el ruido de los aviones no te deja pensar con claridad.
¿Con la que está cayendo y estos se siguen yendo de ferias con nuestros impuestos? ¿Cuánto ha costado el viajecito? ¡Exijo que el Ayuntamiento entregue esta información y se publique el coste del viaje en su integridad! Si necesitan información que la busquen en internet. Las ferias profesionales ya sabemos todos para que sirven. Reir, comer, beber, piropear a las azafatas y algunos, por la noche, más que piropear azafatas. ¡Leñe, que no nos chupamos el dedo!
Idò si aceptes el caramel sabràs el que estàs fent. I tota aquesta obsessió d'en Vera de crear un infinit d'unitats de seguretat ciutadana marginant a les unitats de trànsit i les de barri, Idò ha estat per una convicció personal seva més que per necessitats reals., posant un perfil de gent en què molts ni se molesten en saludar quan veuen a un policia de barri o motorista fent un col·legi, per exemple. Una uniformitat per cada secció. I ell ha apostat per un perfil de comandaments. Jo no dic que sigui mala persona, però se'l veia massa ambiciós ignorant a una bona part del col·lectiu policial. Crec que s' ha equivocat i ara s' en tem