TW
24

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, el siniestro se produjo en la tarde de ayer domingo en la Ma-3011, es decir, en la carretera vieja de Sineu, justo a la altura del kilómetro número 15, muy cerca de la gasolinera de Santa Eugènia.

Por causas que se están investigando, un Toyota y un Daewoo que circulaban ambos en el mismo sentido de la marcha colisionaron. Fruto del impacto, el Daewoo, en el que viajaban tres jóvenes salió disparado a un lateral de la vía, colisionó contra la cuneta chocando finalmente contra una arqueta de hormigón. Uno de los ocupantes del turismo perdía trágicamente la vida, mientras que otros dos jóvenes permanecen ingresados en estado grave.

Rápidamente, agentes de los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Palma y Manacor acudieron al lugar de los hechos y se hicieron cargo de la investigación y regulación del tráfico. La carretera tuvo que cortarse durante algo más de una hora debido al accidente.

En un primer momento, los ocupantes de los vehículos quedaron atrapados y fue necesaria la presencia de los Bombers de Palma y de Mallorca para rescatar sus cuerpos. Hasta cuatro ambulancias se personaron en el lugar del siniestro para atender y trasladar a los heridos.

Por otra parte, durante toda la jornada dominical se produjeron numerosos accidentes y vuelcos. En la carretera que une por primera línea de mar s'Estanyol y sa Ràpita, parece ser que el fuerte oleaje mojó la calzada provocando que una conductora perdiera el control sobre su vehículo y acabara en la cuneta. La víctima fue trasladada hasta el hospital.

Otro accidente se registró en el Camí del Tramvia, en Gènova. En una curva muy pronunciada Una mujer de unos 50 años perdió el control y las vallas protectoras impidieron que se precipitara por un desnivel muy pronunciado. La víctima consiguió salir ilesa.