TW
4

La Policía Nacional ha detenido a una mujer boliviana de 32 años por delito de usurpación de estado civil, falsedad documental y estancia irregular en España, que se hacía pasar por su hermana gemela a la que le sustrajo toda la documentación.

En concreto, las investigaciones comenzaron cuando una patrulla del CNP localizó a la detenida que protagonizó un accidente y que conducía bajo los efectos del alcohol. A continuación y después de practicarle las diligencias policiales correspondientes, entre otras la reseña dactilar por parte de la Policía Científica del CNP, la infractora fue puesta en libertad.

La policía científica constató que había serias dudas sobre la identidad de la persona detenida por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad Contra Redes de Inmigración (UCRIF).

Los investigadores comprobaron que la detenida tenía una hermana gemela, la cual tenía permiso de residencia, y que vivía en Cataluña. Así, descubrieron que la detenida habría aprovechado un enfado de su hermana con su pareja para viajar a Mallorca con los documentos de su gemela y también con su novio, sin que siquiera éste se percatara del cambio.

El parecido de ambas hermanas era total salvo un tatuaje. Las crestas papilares esclarecieron la verdadera identidad de la usurpadora que fue puesta a disposición judicial.