Durante toda la noche, los medios terrestres han logrado controlar el perímetro del incendio que, al parecer, ha arrasado unas 40 hectáreas. Hay que destacar que no se ha visto afectada ninguna vivienda de la zona y las más de cien personas que ayer se vieron obligadas a abandonar sus casas ya pueden regresar a ellas desde primera hora de la mañana.
Actualmente los medios aéreos se han retirado de la zona al no registrarse ninguna columna de humo, pero están en alerta por si se pudiera reactivar el incendio. Sobre el terreno siguen trabajando un centenar de personas y 40 vehículos, entre ellos los efectivos de la UME que llegaron ayer a última hora de la noche en barco procedentes de la base de Bétera (Valencia).
Quema de rastrojos
«El plazo límite para quemar estos rastrojos acaba el 1 de mayo, pero es verdad es que este año no ha llovido nada y las temperaturas son más altas. Ha sido algo increíble porque el fuego se propagó con una rapidez inusual», ha manifestado Grivé.
En relación a las críticas de algunos vecinos que han denunciado la tardanza de los medios aéreos en actuar, Grivé ha reconocido que el segundo helicóptero que debía combatir el fuego «sí que tardó en llegar» y ha recordado que los canadairs no pudieron despegar, «pero sí otro helicóptero de gran capacidad que fue de gran ayuda». Desde algunos sectores han criticado que el primer medio aéreo tardó cerca de hora y media en llegar a Ibiza para combatir el fuego.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L´Exèrcit va venir de València perque ténen allà la seva base i els ho varen ordenar ells seus superiors. Així i tot, gràcies per fer la feina.
Per a Valencia gran terra: I es castellans no mos l'han ficat s'idioma aquí per força i a canvi de res??? Manda cojones. Sempre ha de sortir es típic torrapipies catalanofòbic fent un comentari fora de lloc.
Ja n'hi ha que no han pensat a prendre sa píndola.
gracias valencianos por vuestra ayuda, menos mal que sois unos buenos vecinos, no como los catalanes que a cambio nos meten el idioma con camisetas verdes
Mallorca debería tener sus propios aviones canadair. Cuando los aviones llegan desde la península al cabo de hora y pico, el fuego ya está descontrolado.
Ya empezamos como cada año. Quema de rastrojos, barbacoas, fuegos provocados. Mientras no se castigue duramente a los que provocan el fuego, aunque no sea intencionadamente, eso no se va a parar. Y castigar no me refiero a multas, sino a años de cárcel para reforestar lo quemado e incautación de todos sus bienes para pagar los gastos generados.
Y ahora ¿qué? todo apunta que es alguien de la isla y no argentino. Seguramente un accidente como el apicultor. Todos estos nativos que piden la cabeza del argentino, a este ibicenco, también la pediréis, o porque es de la tierra, lo dejaremos a medias. Señores, un accidente involuntario, aún que sea una imprudencia, no deja de ser un accidente y no es motivo suficiente para que ingrese una persona en la cárcel. Se deberían tomar otras medidas sustitutivas a la pena de prisión, ya que esta no sirve de nada.
Un helicópter no es posa en marxa com un cotxe que pujes i li dones al contacte, es necessària una inspecció PRE_VOL i altres mesures que duen un temps, per tant crec que el temps en arribar es congruent. Molta gent parla de temes aeronàutics sese tenir la més minima idea.
Quin desastre. No en sortirem de desbarats.