TW
6

Misterio en el día de Pascua. La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una mujer joven, de alrededor de treinta años de edad cuyo cadáver apareció a primera hora de la tarde de ayer flotando en las inmediaciones de Cala Figuera (Calvià). El cuerpo fue encontrado por una embarcación que navegaba por la zona en torno a las tres del mediodía. El marinero dio aviso a las autoridades. Una unidad de la Guardia Civil escoltó al barco hasta Portals Nous a donde se trasladó el cuerpo.

En una zona del puerto acotada para el levantamiento del cadáver aguardaban ya unidades del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la forense de guardia. El cuerpo de la fallecida tenía señales de golpes por todo el cuerpo y la mujer se encontraba semidesnuda. La primera exploración clínica no fue concluyente y ahora mismo se espera a que se practique la autopsia para dilucidar las causas de la muerte. La prueba se practicará a lo largo de la mañana de hoy y en ella participarán al menos dos médicos forenses. Lo que sí se pudo avanzar ayer es la identidad de la fallecida, una mujer de nacionalidad española que llevaba años residiendo ya en Mallorca. Unidades de la guardia civil se pusieron a última hora de la tarde de ayer en contacto con su entorno para investigar qué había podido ocurrir con esta persona.

Pesquisas

La investigación se debate entre una posible muerte accidental o un hipotético homicidio. La cuestión que tendrá que aclarar la autopsia es, en primer lugar el tiempo que llevaba la mujer en el agua, que si bien en principio no parece que fuera mucho, no se pudo fijar con precisión. A partir de ahí habrá que establecer si los golpes que tenía la víctima por todo el cuerpo eran fruto del tiempo que había pasado en el agua, de un accidente o fueron provocados por otra persona. Algo similar ocurre con la ropa que había perdido la mujer que pudo haberse desprendido una vez que la víctima ya se encontraba en el agua.