El accidente se ha producido en la carretera que une Llubí y Santa Margalida. | Maria Nadal

TW
23

El trágico recuento de accidentes mortales de ciclistas en las carreteras de Mallorca ha sumado una nueva víctima. El servicio de emergencias 112 ha informado del fallecimiento de un varón de 65 años en la carretera de Santa Margalida a Llubí. Aunque en un primer momento se ha barajado que se trataba de una caída, la muerte podría deberse a causas naturales.

Al parecer el hombre iba caminando, empujando la bicicleta cuando se ha desplomado inconsciente, ha informado el 061 cuyo personal le ha practicado reanimación cardio-pulmonar básica y posteriormente avanzada pero no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Ayer mismo fue encontrado otro ciclista muerto en la carretera de es Cap Blanc, a la altura del kilómetro 16,3, después de la urbanización Tolleric, en el término de Llucmajor. El varón, de 60 años y nacionalidad alemana, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se baraja la hipótesis de que sufriera un infarto o se encontrara indispuesto cayendo a la vía.

Noticias relacionadas

Accidentes

El pasado jueves se vivió una jornada negra en las carreteras de las islas al producirse hasta tres accidentes el mismo día, dejando un ciudadano fallecido en Artà, un herido crítico en la carretera Esporles-Puigpunyent y un niño grave en Lloret.

Del mismo modo, y coincidiendo con el arranque de la temporada ciclista, a principios de mes fallecieron otros dos varones en sendos accidentes en los munipios de Muro y Llucmajor.