El Consell de Mallorca acoge esta mañana, a partir de las 12 horas. la reunión de la Comissió de Seguretat Viària, órgano que reúne a representantes de distintas instituciones de Balears y entidades sectoriales y ciudadanas con el fin de reforzar la seguridad de los ciclistas en las carreteras de Mallorca.
Asistirán la presidenta del Consell, Maria Salom; la delegada del Govern en Balears, Teresa Palmer; y el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, además de miembros de la Federació de Ciclisme; la Federació d'Entitats Locals; la Federació Empresarial Hotelera de Mallorca, l'Institut de Seguretat Pública; l'Agència Balear de Turisme, la Direcció General de Trànsit, la Guàrdia Civil y IB3 Ràdio.
Por parte del Consell de Mallorca participarán también en la reunión, cuya celebración coincide con un creciente aumento de accidentes con ciclistas involucrados, el vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger; el conseller d'Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira; y los directores insulares de Carreteres, Rafel Gelabert, i Esports, Joan Antoni Ramonell.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema es que para unos pocos que hacen negocio aquí, todo lo que es de todos y lo pagamos todos está en venta, es decir una minoría está vendiendo descaradamente y sin poner ni un solo euro lo que es de la mayoría para su lucro particular. El turismo mayoritario en el que se basa este desastroso país prima el de la borrachera y todo incluido, sexo-fiesta, drogadicción, sol y playa y ahora como no el ciclismo de clase media-baja y todo esto sin previsión ni inversión ninguna, todo a la patalallana y con el único objetivo de llenar masivamente sin importar la generación de residuos, accidentes e incluso muertes ni el deterioro medioambiental, sin dejar de lado la gran atracción de delincuencia de otros países ya que aquí todo el mundo puede campar a sus anchas y hacer lo que le viene en gana. La única solución pasaría por dar caña a los hoteleros y a otros empresarios y al que no aporte ideas nuevas y sostenibles a freir espárragos y que monte sus negocios en el desierto del Gobi no aquí, pero claro está la mayoría de esos "empresarios" son amiguetes de los políticos de turno y no interesa acabar con esta lacra mal llamada turismo.
Me imagino el resultado de la "reunion".se crea una comision mixta para el estudio de la problematica, para el debate, en base a mecanismos estructurales que detecten las distorsiones viarias y potencialmente viables. Las conclusiones seran presentadas, antes de fin de año.(co mo el botellon de playa. de Palma, dar largas)
Jà èra hora de què es fès algo referent a n'aquest tèma.Cuant no es toca un tema, tant problematic com aquest, es perquè els nostres politics no son esportistas de bici,al revès els i molestan i son un estorb. Panxa plena fa mal anar en bici?????
El conductor "tetraneumático" se piensa que es el dueño de la carretera, cree que tiene derecho a adelantar al más lento porque le asiste una ley divina y no es así.......!hay que frenar!, respetando la más básica norma de urbanidad: el derecho a la vida e integridad física. Los accidentes de bicicleta tiene muchas similitudes con la violencia de género, es un problema de (mala)educación que está muy enquistada en la sociedad y no se puede erradicar de in día para otro.Por el momento concienciación,educación y tolerancia cero.Porque matar a in ciclista en las carreteras españolas sale gratis.
Mas que venderles la moto a estos incautos guiris le han vendido la bici...
Lo que podrían hacer es no venderles Mallorca como que pueden venir y no cumplir la normativa para circular por carretera. Vivo en Sta. María y veo verdaderos desastres de los grupos de hoteles y demás. Por desgracia las carreteras no están acondicionadas para el uso de este deporte/hobby, así que si todos los que circulamos por las carreteras cumpliéramos con la normativa no debería haber accidentes.