El conductor de un camión de Emaya resultó herido ayer por la mañana después de que el vehículos volcara en el camino a la incineradora de Son Reus. El informe policial apunta a que un corrimiento de la carga fue la causa del accidente.
La carretera de la incineradora, además, tiene un piso irregular, que en algunos tramos se encuentra en pésimo estado. Sobre las ocho y media de la mañana, el vehículo se dirigía a Son Reus cargado de basura y al tomar una curva perdió el control y volcó.
Se trata de un modelo antiguo, que no lleva cinturón en la cabina, por lo que el conductor se golpeó la cabeza y sufrió lesiones. Hasta ese tramo de la carretera se desplazaron ambulancias, policías locales de Palma y compañeros de Emaya, que se interesaron por lo ocurrido. El chófer estaba consciente, pero dolorido y fue colocado sobre una camilla especial, para prevenir lesiones medulares.
Gran parte de la carga quedó derramada sobre el asfalto y tuvo que ser recogida. Se trataba de ladrillos, tierra y maderas, entre otros materiales.
El camión resultó con daños materiales y tuvo que ser enderezado por una grúa, ya que estaba complicando el tráfico en esa zona, que registra un continuo movimiento de vehículos pesados. Los conductores se han quejado en más de una ocasión del mal estado de esa carretera y del peligro que supone.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el conductor de este camión esta excento de hacer diagrama es un exceso de velocidad en todarecla
Para emaya como se nota que no esta dentro de la empresa hay que estarlo,,,,,la nueva exclavitud del siglo xxi es este tema los grandes jefes de estómagos agradecido los nuevos Natanes como en Egipto.
Sin ánimo de defender a ningún encargado de Emaya o a la propia empresa. Ese camión ha volcado por la negligencia del conductor al tomar la curva demasiado rápida con un camión cargado. Pasan cientos de camiones a diario por el mismo sitio y los otros no vuelcan. Si el conductor se la lesionado, le deseo que se reponga cuanto antes, pero es una negligencia. Si es un chófer poco veterano, con más razón debe moderar la velocidad. Lo que está en juego si un encargado te aprieta no es un puesto de trabajo, es tu propia vida, hay que tener claras las prioridades cuando se es conductor profesional. En caso de accidente debido a un fallo humano, el único responsable es el conductor, no hay encargados que valgan, para eso tiene un carnet que le capacita para hacer este trabajo.
Ya esta bien de tanto encargados de emaya que hay muchos y cada uno manda y son mediocres hay tantos como barrenderos ,por cada barrendero hay dos encargados luego cada partido que entra meten a los suyos tanto PPSOE.A si anda las cosas si no pregunten a los empleados y ya les diran no es todo Oro lo que reluce hay mucho oropel.
Veo que nadie sabe que es un camión de Emaya y el conductor esta muy grave,,,señores las prisa que los encargados de emaya porque hay que sacar el trabajo prisas,prisas y más prisas y los conductores jóvenes que son poco veteranos claro a si esta la cosa y los políticos de turno como el inútil del presidente de emaya que quiere que se corra para las estadísticas y a si no se puede seguir ,,,,DIMISIÓN DE EL PRESIDENTE DE Emaya pero ya.
¡Que no se enteren los del grupo "ALBAINA" Que les da un "telele". Si la noticia habla de "Uralita" (fibrocemento) y que es seguro que contiene amianto, pues por lo menos tendría que verse en la foto ¿no?. Mucho me temo que en muchas ocasiones se tira aislante de amianto puro y como que no está "encementado" y en consecuencia en formato inócuo NADIE se da cuenta.
No sé donde iba este camión que ha volcado a descargar, pero si iba a Mac Insular, allí NO permiten escombros con trozos de tubos o placas de fibrocemento. Antes de descargar el viaje, un operario supervisa el tipo de material que lleva el camión, y si ve el mínimo trozo de fibrocemento ya no te dejan descargar, y otro operario, vigila el material una vez en el suelo ya descargado, y si ven trozos de placas o tubos en el montón, te lo cargan de nuevo. Yo soy transportista y lo he visto más de una vez con mis propios ojos.
Para empezar, la uralita no es un material, es una marca comercial de una empresa, que entre otros productos comercializa placas onduladas de fibrocemento para cubiertas, que es su verdadero nombre. Es como llamar danones a los yogures, zodiacs a las barcas neumáticas o karcher a las hidrolimpiadoras. No hay que confundir la marca con el producto. En segundo lugar, el fibrocemento es nocivo para la salud (tubos, placas, etc) sólo si está fabricado con amianto. Se siguen fabricando placas onduladas de fibrocemento para cubiertas, pero ya hace bastantes años que no llevan amianto. El asbesto o amianto es nocivo si se RESPIRA pulverizado porque afecta a los pulmones, por ejemplo, respirando el polvo que produce en trabajos de demolición, corte, taladrado o rotura, pero tocar un trozo de fibrocemento inerte con las manos es completamente inofensivo, ni que fuera material radiactivo. Por este motivo las personas que por su profesión estén expuestas al amianto, como en trabajos de derribos y mantenimiento, siempre deben llevar Equipos de Protección Individual. Las enfermedades derivadas de la exposición al amianto (Cáncer de pulmón, Asbestosis y Mesotelioma maligno), se han dado en trabajadores que han estado expuestos a ese material durante años. Que alarmistas somos a veces debido a la ignorancia.
es verdad que el amianto es cancerigeno y esta prohibido transportarlo alegremente (se tiene que encargar un gestor autorizado) pero no saquemos las cosas de quicio, el amianto es la uralita que hemos tenido de toda la vida de dios en nuestros tejadillos y es peligroso el polvillo que suelta al romperse, lo que suele suceder en derribos y otros, pero la que sigue puesta en los tejadillos no provoca nada...
La uralita, entre cuyos componentes se encuentra el amianto, altamente cancerígeno, no se puede transportar así. Yo no me acercaría por allí sin la ropa adecuada y una mascarilla de filtración con el grado de protección necesario contra el amianto. Si se ha hecho sin más, los curritos que lo hayan hecho están jugando con fuego.