Las instituciones integradas en la Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas han puesto en marcha una campaña informativa con consejos para conductores y aficionados al ciclismo con el propósito de intentar reducir los accidentes de ciclistas, que en 2014 se han cobrado la vida de dos personas.
Campaña informativa para intentar reducir las muertes de ciclistas en carretera
También en Sucesos
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para “no @ paralelo peligros”: es tu opinión y es tu vida. El código de circulación dirá lo que quiera, pero si te pilla un coche serás tú quien pague las consecuencias. Yo desde luego en paralelo no iría ni si me pagaran. Una cosa son las normas y la otra el sentido común. Cada uno con su vida toma las precauciones que quiere. Respeto tu opinión pero no la comparto. Y no estoy en absoluto en contra de que la gente vaya en bicicleta: es practicar un deporte que no contamina y además no tienes que pagar la gasolina.
a un motorista ,lo hacen ir con el casco puesto y abrochado,respetando las normas de circulacion y sobre todo con la luces encendidas,para ser mas visible,y con los ciclistas que pasa ,que van como les sale de los buillos,en la vuelta a mallorca en moto van por el tunel sin luz,aparte del folleto les podrian dar al menos una vela,ya lo saben SI EN CARRETERA EN BICI QUIERES ANDAR DEL FOLLETO TIENES QUE LLEVAR,asi si les pega caguera se pueden limpiar.
Pues viendo los datos el folleto debería sugerir que cambiasen la bicicleta por el dominó.
Informar ...de qué ? Un stop es un stop aqui y en Alemania, y en las rotondas tiene preferencia el que está dentro.....aquí y en Europa central......o sea que más que informar que se repasen las prioridades y señales......y que las respeten....
@paralelo peligroso: No estoy de acuerdo contigo. Es menos peligroso ir en fila de dos que en fila india. 1. porque los otros vehículos te respetan como si fueras un coche más lento y no te adelantan aunque venga tráfico de frente 2. un grupo de p.e. 8 ciclistas en fila india es mucho más largo de adelantar que un grupo de 8 que va de dos en dos, por lo tanto el camino que recorre el coche al adelantar es menos 3. por estadística los ciclistas "solitarios" son los que más accidentes tienen porque los coches no los ven y/o les respetan menos. En general es más seguro ir en grupo 4. dudo que circules a 90 km/h en una carretera con curvas. Además supongo que conoces el código de circulación que debes ir a la velocidad adecuada en cada situación y poder frenar según las situación. Y si detrás de la curva hay un accidente? O un niño sale corriendo a la carretera? Supongo que también frenarás "en seco" verdad? 5. aquí no se trata de gustos. Son leyes que se basan en estudios e históricos 6. todos los que vamos frecuentemente en bicicleta te invitamos a venir un día y verás que te sientes mucho mejor en un pelotón que solito...
Ir en bicicleta es hacer deporte y no contamina. Pero lo que me parece muy peligroso, a pesar de que las normas lo permiten, es ir en paralelo. Pienso que los ciclistas deberían ir uno detrás de otro pegados al borde derecho, porque un coche que circula a 90 km. por hora en una carretera que tiene curvas o cambio de rasante, ha de reducir en seco 40 Km por hora. Igualmente pienso lo mismo de los mini coches. Esta ley que permite circular en paralelo a los ciclistas no me gusta, y he hablado con muchos conductores que piensan lo mismo que yo. Si yo fuera en bicicleta con un grupo, siempre circularía en fila india. La ley permite en paralelo, pero el sentido común (sabiendo a la velocidad que van los coches) no tendría que aceptarlo. Aparte de las colas que se forman si encuentras un pelotón que circula en paralelo mucho tiempo.
me parece muy bien lo de los folletos, pero creo que ademas de indicaciones para los vehiculos y ciclistas, se deberian añadir indicaciones de sentido comun. Tengo una edad y esto me da derecho a decir lo siguiente: de los seis ciclistas muertos, solo dos han sido por causas de la carretera los demas han sido personas mayores, que han hecho un sobreesfuerzo que no deberian, ademas siempre sin pensar que esto es Mallorca y nuestro clima no es al que estan acostumbrados, asi como tambien a una falta de entrenamiento que ha llevado a las mas fatales consecuencias... todo dicho desde mi mas profundo respecto.
para ciclistas estorban: si quieres correr vete a un circuito y si no qieres que te estorben vete al desierto del sahara
La solucion es meterlos en un velodromo y que no nos den por saco a los que tenemos que conducir