La investigación del caso, que se inició en enero, cuando se produjo el asesinato, ha sido «atípica». Desde que el nuevo jefe de la Guardia Civil tomó posesión del cargo, potenció la investigación y descentralizó las diligencias. Así pues, el coronel Jaume Barceló impulsó que fueran los agentes del cuartel de Port de Pollença y la Policía Judicial, los que investigaran el crimen, cuando lo habitual era que se ocupara de estos casos el Grupo de Homicidios.
Baja delincuencia
La jugada salió bien, ya que las pesquisas se centraron en la baja delincuencia de Pollença y los alrededores. De hechos, los dos autores materiales del crimen tienen antecedentes y se movían en ambientes turbios de la localidad.
La Benemérita, que todavía no ha cerrado la investigación y mantiene un hermetismo total del caso, cree que robaron una considerable cantidad de dinero, antes de huir. El detalle de tapar al jubilado asesinado con una manta fue muy gráfico para los agentes: no había duda de que lo conocían. El ensañamiento fue brutal, le propinaron entre ocho y nueve hachazos, todos ellos en la cabeza. Uno de los primeros policías locales que entró en la casa quedó tremendamente impactado por el espectáculo dantesco que se encontró.
El caso se complicó porque en esos días Pollença estaba de fiesta, con lo que algunos testigos no fueron localizados hasta días después y no aportaron datos relevantes. Uno de los detenidos como autor material, que está arrestado en los calabozos de Pollença, nació en el año 1974. El otro, que permanece en las celdas del cuartel de Inca, es del año 1958. Las edades de los tres encubridores no han trascendido. Son dos hombres y una mujer.
Uno de ellos trabaja como barrendero y ha estado vinculado laboralmente con el ayuntamiento. Ayer por la tarde, estaba previsto que el coronel Jaume Barceló se desplazara hasta el cuartel de Pollença para felicitar en persona a sus hombres, por la brillante resolución de un caso que ha conmocionado a Pollença.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos somos seres humanos, aunque algunos actúen como animales, sean de donde sean los culpables, que se pudran en la carcel, menudos cobardes, con un pobre anciano, lo malo que no les hagan lo mismo a ellos, ya que no podemos ser igual que animales que ellos, de lo contrario acabaríamos rapido con nosotros mismos, que mundo de locos, descanse en paz
Poned la foto real !!!!!
Esa foto es errónea !!!!! Encima vais y os lo creéis. Esa es la del puerto pollensa que el otro 8 plica do Huyó !!!!! Buscad al otro implicado en vez de poner imágenes no correspondida.
Siempre la misma historia, detenido con antecedentes, es muy logico que no se debieran permitir, ese cachondeo de tantos antecedentes. Esta claro que lo de la reinserción no funciona. Y la solución es muy clara.
Es igual de donde sean estos tipejos, en unos 4 años en la calle por buena conducta,¡Pero como dejes de pagar a hacienda la llevas clara!
alimañanas es lo que son, para hacer lo que hicieron y da igual que nacionalidad tengan o el idioma que hablen...
Pues el de la foto es uruguayo
Españoles, los crimenes más sangrientos, los cometen españoles y cuando ocultan iniciales y origen mallorquines. La semana pasada 14 puñaladas a un niño de 22, 9 hachazos recibió este pobre anciano. Cuanta hipocresía.