El accidente se produjo sobre las nueve y media de la mañana, en la salida hacia la rotonda de Can Blau, frente a Ikea. El primer vehículo que fue embestido fue un todoterreno, y acto seguido un monovolumen Citroën Picasso, una furgoneta Peugeot, un Ford C-Max y un autocar de Alsa chocaron entre ellos. Las embestidas fueron muy violentas y los vehículos implicados quedaron destrozados, a excepción del autobús, que sólo sufrió daños en su parte delantera.
Otros conductores frenaron en seco y esquivaron de forma milagrosa la colisión en cadena. Los servicios de emergencias empezaron a recibir llamadas alertando de lo ocurrido en la autopista de Llucmajor y una patrulla de la Policía Local de Palma que circulaba por las inmediaciones se topó con el caos. Sus agentes fueron los primeros en regular el tráfico y atender a los heridos, mientras empezaban a llegar las ambulancias para atender a los siete heridos. Muchos de ellos habían sufrido latigazos cervicales al ser embestido por atrás, pero su estado no revestía excesiva gravedad. Otros estaban mareados y fueron examinados en centros hospitalarios.
La llegada de las grúas, las dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y las ambulancias paralizaron casi por completo la circulación en ese punto kilométrico, que empezó a sumar retenciones. Un portavoz policial señaló que las colas eran «kilométricas».
«Muchos de los vehículos implicados en la colisión en cadena han quedado en estado de siniestro total, lo que da una idea de la violencia del accidente», añadió la misma fuente.
La Benemérita realizó gestiones entre los conductores y los testigos para aclarar cuál había sido la causa de la colisión múltiple.
6 comentarios
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Encima del puente hay una cámara. Si además hubiera alguien tomando nota de las matrículas de los cagaprisas y enviándoles una receta sustanciosa, y a la segunda o tercera pillada multa por intento de homicidio involuntario o algo así, retirada de carnet, y a trabajar para la comunidad unas semanitas, después de un curso de seguridad vial para espabilados, se recaudarían millones y podrían invertir lo recaudado en mejoras de carreteras. Si todos los que usamos esta salida conocemos el problema, Porqué no se enteran los de tráfico?
Y para cuando una campaña de distancia de seguridad y también d conducir por el carril central o izquierdo sólo para adelantar en autopista y autovía...
nadie respeta la distancia de seguridad....si las respetaran estas cosas no pasarían...pero siempre están los espabilados de siempre que la aprovechan para colarse
Línea continua no creo que sirviera. La mayoría la ignora. Basta con ver el tramo de obras en esa zona que casi todos se las saltan. Unos pilones de goma que ya nadie pueda apurar hasta el final no estaría mal. Sí te quivocas de carril pues das la vuelta en la rotonda en la siguiente salida.
Este punto negro tiene un arreglo muy fácil. Qué se prohiba a los espabilados de siempre que piensan que eso de hacer cola 'no va con ellos', meterse en el carril de la derecha en el último momento. Que pongan una enorme linea continua que empiece 1 kilómetro antes.