El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional está al frente de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven de 18 años de edad acusado de violar a su hermanastra disminuida en Palma y dejarla embarazada.

Además, se da la circunstancia que la víctima ya fue objeto de otra violación años atrás por parte de su padrastro, es decir, el padre biológico de su agresor sexual actual.

Hace un tiempo, una joven de 25 años con un 54 por ciento de discapacidad, acudió al centro médico acompañada de su madre. La enfermera de ginecología le hizo una prueba de embarazo y la misma resultó positiva.

La paciente declaró que ella no había mantenido relaciones sexuales con nadie, pero que sospechaba de su hermanastro, un joven de 18 años. Este chico es fruto de la segunda pareja de la madre de la víctima.

Prisión de Palma

Se da el caso que hace unos seis o siete años el padrastro ya abusó sexualmente de su hijastra disminuida y también de su propio hijo biológico, el que ahora ha sido detenido por la violación. El padrastro fue detenido y está cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Palma.

En su declaración, la víctima apuntó que su hermanastro consume hachís y marihuana desde hace tiempo. También precisaron que era habitual verlo montar botellones en casa con sus amigos. La víctima, debido a la medicación que toma para dormir, no es consciente de todo lo que ocurre durante la noche, si bien, en algunas ocasiones se percató de que su hermano entraba habitualmente en su habitación.

La madre de la víctima reconoció que en algunas ocasiones escuchó a su hermano como le decía que quería dormir con ella, pero que cuando entraba en la habitación ella se quedaba dormida y no era consciente de lo que ocurría después.

Ante todos estos hechos, el Cuerpo Nacional de Policía interrogó al chico. Durante la declaración se vino abajo y reconoció los hechos. El sospechoso afirmó que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. En el momento de producirse los hechos el agresor sexual era menor de edad y fue puesto en libertad con cargos. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso.

Por otra parte, ahora comienza otra batalla legal. Desde las instituciones y autoridades se trabaja para conseguir hacerse con la tutoría legal de la discapacitada e impedir que lleve a cabo el aborto.