El hombre de 40 años que el 11 de septiembre del año pasado mató a martillazos a su hermano de 32 años, descuartizó y congeló su cadáver, ha aceptado hoy una condena a diez años de prisión por homicidio tras reconocer los hechos, lo que ha evitado la celebración del juicio con jurado previsto.
La Fiscalía y la representación legal del acusado han alcanzado un acuerdo de conformidad en torno a un relato de los hechos según el cual el homicida, que había alquilado una habitación de su piso a su hermano, le atacó con un martillo tras una discusión.
El condenado confesó que se le hacía insoportable la convivencia con su hermano menor, que además compatibilizaba con el cuidado de una hija que entonces tenía 6 años y vivía con ellos en semanas alternas.
Los hermanos discutieron porque el mayor quería echar al otro de la casa y este se resistía. Entonces, el propietario de la vivienda cogió un martillo tipo maza y le golpeó en la cabeza hasta en cinco ocasiones, lo que le provocó la muerte.
Sobre las 19.00 horas de ese día, el homicida compró un arcón congelador, lo llevó a su casa e introdujo en él parte de los restos su hermano tras descuartizar el cadáver con un hacha. Lo que no cabía en el nuevo congelador lo guardó en el de la nevera.
Los hechos se descubrieron 19 días más tarde cuando el condenado se personó de madrugada en la Jefatura de Policía de Palma y relató que había dado muerte a su hermano y cómo había desmembrado y guardado el cadáver.
Los padres de la víctima y del acusado han renunciado a las acciones civiles y penales a las que tenían derecho y el autor del crimen ha aceptado la condena por homicidio con la agravante de parentesco, aunque se le aplica también la atenuante de confesión.
Esta mañana el acusado ha aceptado los hechos ante la Audiencia de Palma, que recogerá la condena planteada por la Fiscalía en una sentencia.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta historia me pareció escalofriante. No quiero opinar más. Simplemente no concibo una acción así. No la concibo.
sale muy barato matar en España como no cambien las leyes esto será un cachondeo
Me pregunto que condena le caería si el asesinado hubiera sido juez, fiscal o político.....demasiado poco vale una vida aquí.
diego era mi profesor,era muy buenA persona,algo le paso para hacer lo que hizo.que pena tan grande la de sus familiares.
sa vida no val res...merda de justicia (QUINA RAO TENIA S´ALCALDE DE XEREZ"LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO")
Así va espańa me da vergüenza diez años solo diez años vaya cachondeo de justicia! Y luego son capaces de meterte diez por hablar mal de la justicia!!! Cachondeo total!
conocia a Victor desde crio una gran persona gran amigo leal etc....no se merecia esta muerte y encima en manos de su hermano y encima le condenan como a un ladron y la sangre te arde de rabia y impotencia este pais en leyes en una verguenza acabaremos hechandonos la manta ala cabeza y ojo por ojo.
Viendo las condenas por robo o corrupción podemos ver lo que vale una vida para la justicia. Que barato sale quitar una vida. No somos nadie.
En los USA le salen, como mínimo, cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena. Al pobre Cardona, que dicen que se lucró personalmente a su paso por la política, le cayeron 18 años. A este que mata a su hermano, lo descuartiza y congela, solo 10. No entiendo nada.
No hi ha qui entengui res de la nostra Justicia...