Las detenciones se han llevado a cabo en tres operaciones distintas desarrolladas en quince días, además de Mallorca, en Fuengirola (Málaga), y Corralejo (Fuerteventura, Canarias).
En el municipio mallorquín ha sido arrestado, como parte de la operación Infantes, Franco C., de 47 años, miembro de la camorra napolitana y que también estaba reclamado por Italia.
Franco C. fue localizado en Alcúdia, donde tenía su domicilio y un taller mecánico en el que trabajaba.
Tras una vigilancia de varios días, los agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil le detuvieron el 2 de junio.
Colaboración
Según la Guardia Civil, los arrestos son fruto de la colaboración internacional entre el instituto armado y las autoridades policiales y judiciales de otros países, que han intercambiando información para la localización y detención de delincuentes fugados de la justicia en sus países y sobre los que existían indicios de que pudieran encontrarse en España.
Así, en mayo pasado los Carabinieri de Italia informaron a la Guardia Civil del posible paradero de tres miembros de la Camorra napolitana que podrían estar residiendo en diversas provincias españolas.
Fruto de las investigaciones, el 21 de mayo los agentes detuvieron en Fuengirola, dentro de la operación Mitto, a Mauricio L., de 47 años, un italiano que contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega por formar parte de una organización criminal.
Mauricio residía en España desde 2008 y se dedicaba al traslado internacional de vehículos sustraídos y al tráfico de drogas.
Un día después de la detención de Franco C. en Alcúdia, la operación Ammparo se saldó con el arresto de Manuel P., de 38 años, en Corralejo (Fuerteventura).
Este detenido estaba relacionado con los 15 miembros de clanes de la camorra dedicados al tráfico de drogas en la zona Torre del Greco y Torre Annunziata, en Nápoles, que fueron arrestados por los Carabinieri en Italia.
Los tres detenidos en España fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su extradición a Italia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy amigo de Franco C. Y os puedo decir que es muy buena persona, y la noticia que den la informacion bien.. por que lo detuvieron como dice el diario, pero esta ya suelto.. y si fuera un fugitivo de italia y peligroso, no creeo que la guardia civil lo haya soltado sin mas. Asi que asi como os informais para dar la noticia tambien informaros despues con lo que a pasado con los detenidos. saludos
Trabajaba en al APB de Alcudia?
Hola soy la hija de Franco C. El ha cometido error en su vida pero no es absolutamente un miembro de camorra por favor !!! Esta no es la verdad mi padre no es un fugitivo !!! Porque digáis estos ? madre mía assi me vais arruinar la vida !!!!
¿que raro que no trabajara en algun restaurante de alcudia? '
Ni de la "familia" de aquí te puedes fiar, eh?.
Cosas gracias por la aclaración jeje, pero la pregunta que questiono al final es retórico y no tanto, las leyes y justicia en general son una gominola en este país. Todos los casos de mafias y mafiosos siempre se dan en este país,puede que sea turístico... pero por qué aquí y no en otros lugares de la Unión Europea donde existe también un buen turismo
Juan, pues tiene una explicación muy fácil... Lo primero que hay que decir es que los tres detenidos no residían en las Baleares, pero sí que los tres vivían en zonas turísticas, donde hay un gran número de población flotante y colonias de extranjeros entre los que camuflarse. También hay que tener en cuenta la apertura de fronteras en la unión europea, donde la libre circulación sin necesidad de pasar por controles exhaustivos en las mismas, facilita el tránsito de gente de todo pelaje. Esto pasa en España, en el caso de delincuentes buscados por la justicia de su país, porque es un destino eminentemente turístico, y, como ya he dicho, a la existencia de muchos residentes extranjeros. Supongo que, en el caso del que residía en Baleares, la orden de búsqueda y detención internacional, se dictó hace poco tiempo, ya que cuando se les da un número de N.I.E., los grupos de extranjería comprueban si los individuos tienen búsquedas judiciales, nacionales o internacionales, y a la hora de renovar la documentación se comprueba igualmente. Este individuo, si tenía un taller mecánico, seguro que tenía un N.I.E., y antes o después hubiese caído al renovar su documentación.
Se ve que lo mejorcito del mundo viene a las baleares.... por que sera?