El distribuidor donde acudían a cargar los estanqueros se encuentra en Son Fuster. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
2

La policía ha detenido a tres personas por asaltar a estanqueros en Palma cuando acababan de cargar mercancía en una empresa distribuidora de tabaco. De momento, los agentes han esclarecido cinco robos aunque la operación sigue abierta, ya que falta por detener a un cuarto implicado que está plenamente identificado. La investigación y arresto de los sospechosos ha sido llevada a cabo por efectivos de la comisaría centro del Cuerpo Nacional de Policía de Palma.

La localización de los sospechosos ha sido complicada ya que se movían bastante por el territorio nacional. De los cinco robos que les atribuyen en Palma, tres se cometieron entre junio y julio de 2013 y dos el presente mes de junio.

Los delincuentes estaban dos o tres semanas en Mallorca, después se marchaban a otro lugar, al cabo de poco tiempo regresaban a la Isla y días después se volvían a ir. Por ello ha sido complicada su detención.

Asaltos

Los arrestados son una mujer y un hombre de unos 35 años, naturales de Bosnia, y un menor de 16 años. En los robos cometidos han actuado igual. Primero alquilaban una furgoneta con un nombre falso. Después acudían al Polígon de Son Fuster de Palma y se situaban junto a la nave de una importante distribuidora de tabaco, donde acuden gran parte de los estanqueros a comprar género.

Cuando los estanqueros habían cargado sus vehículos de género y se marchaban, los delincuentes los seguían. Después, si paraban para realizar alguna gestión o ir a hacer algún tipo de compra, aprovechaban el momento que dejaban el vehículo aparcado para abrirlo y saquearlo. Cuando las víctimas regresaban se encontraban sus vehículos vacíos. A uno de los perjudicados llegaron a robarle mercancía por valor de diez mil euros, según figura en la denuncia que presentó ante la policía. A otro afectado también le robaron género valorado en 3.500 euros.

Finalmente la policía ha dado con tres de los sospechosos, que han sido detenidos. Se da la circunstancia de que el chico de 16 años era el que conducía la furgoneta. A estos tres arrestados les imputan delitos de robo con fuerza y daños. El chico fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y la pareja pasó a disposición judicial ayer. Mientras tanto siguen las gestiones para arrestar al cuarto implicado.