Dos detenidos bajan del furgón policial. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
10

Ocho de los nueve integrantes de la banda que suministraba la cocaína a Son Banya ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado de guardia de Palma. Los sospechosos, de nacionalidad marroquí, fueron trasladados el viernes por la tarde a las dependencias de Vía Alemania y comparecieron ante el Juzgado de Instrucción número 8, que se encontraba en funciones de guardia. Su declaración se alargó hasta la noche. También fueron presentados en el juzgado otros dos varones de etnia gitana arrestados en la ‘operación Brasada Code’, para quienes también se decretó prisión.

Banda

Noticias relacionadas

Los ocho marroquíes encarcelados formaban una banda de ‘narcos’ de las más importantes de Mallorca. La policía empezó a investigarla en julio del año pasado, pero en noviembre los agentes antidroga del Cuerpo Nacional de Policía detectaron que sus líneas de investigación se estaban cruzando con otra operación iniciada por la Guardia Civil, relacionada con el narcotráfico en Son Banya. Fue entonces cuando se fusionó la operación por parte de los dos Cuerpos y se denominó ‘Brasada Code’.

A lo largo de estos meses se han ido interviniendo diversas cantidades de droga que certifican la importante actividad de ambos grupos. En total se han incautado 10 kilos de cocaína y 209 de hachís en distintas fases. El número de arrestados asciende a 25.

Parte de ellos fueron detenidos el pasado martes, cuando se concluyó la operación, en la que se efectuaron nueve registros, tres de ellos en Son Banya y el resto en Son Ferriol, Sant Jordi, Inca, Felanitx, Pollença y Algaida.
Algunos de los marroquíes encarcelados eran los cabecillas de la banda. El único que quedó libre tenía poca vinculación con el grupo.