«Si no nos dejan trabajar en Palma o en Calvià nos iremos a otro sitio a robar, pero tenemos que dar de comer a nuestros hijos y paradas no vamos a estar». Se puede decir más alto, pero no más claro. Las mujeres que ejercen su actividad delictiva como descuideras, claveleras o directamente robando en supermercados lo tienen muy claro. La fuerte presión que está ejerciendo el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Policía Local de Palma o en su defecto la Policía Local de Calvià está conllevando que la delincuencia se esté desplazando a otros municipios de la costa.
La delincuencia de bajo nivel suele elegir núcleos turísticos donde la gran afluencia de visitantes beneficie claramente sus intereses. En los últimos días, la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil han incrementado considerablemente el número de actuaciones. Concretamente, en la zona comercial del Port d'Andratx, en s'Aluet y en supermercados han sido interceptadas una gran cantidad de claveleras, ladronas de comida de supermercados y descuideras.
Algunos de estas actuaciones no están contempladas como delitos según el Código Penal. Los agentes levantan la pertinente acta o informe judicial e invitan a las mujeres a que abandonen el municipio.
Los agentes también han detectado un grupo significativo de carteristas de nacionalidad rumana que perpetran sus robos en la zona. Sus objetivos siempre suelen ser turistas. Recientemente, agentes de la Guardia Civil lograron detener a un joven en el momento que acababa de robarle la cartera a un ciudadano alemán y, unos minutos más tarde, ya estaba tratando de extraer dinero en un cajero próximo con la tarjeta sustraída.
Finalmente, la Unidad Nocturna de la Policía Local de Andratx, en un control rutinario consiguió localizar debajo del asiento de un coche más de una decena de gramos de cocaína lista para su venta.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es Triste y penoso ver que hay tanta gente en España que tiene la cabeza llena de humo y serrín. Que no pueden ver mas alla de su ombligo. Mentes cerradas. Gente que no llega a razonar y pensar por si mismos. Bodoques, retrógrados e ignorantes, con cultura de Bar. Esa es la cultura que tiene el pueblo de nuestro gran pais. Así no va. Deberiamos hacer "limpieza" o "echarlos" a ellos del planeta. El mundo sería mucho mejor.
Deplazarla? ... ¿Y no se trata de disuadirla o prevenirla? ... Ah!, claro, es que para eso tienen que TRABAJAR, y no pasearse yendo "de guays".
EL PROBLEMA ES QUE AUNQUE LA POLICÍA DETENGAN A TODA ESTA GENTUZA... LOS JUECES LOS PONEN EN LIBERTAD ANTES DE QUE LOS AGENTES ACABEN EL ATESTADO. LOS HAY CON MAS DE 40 DETENCIONES Y SIGUEN EN LA CALLE "MANTENIENDO A SUS HIJOS"
No conviene erradicar la delincuencia , conviene que esta sea lexa y asi factumillonarear las 4 grandes empresas de seguridad privada que por arte de magia estan participadas en sus cupulas por nuestros propios politicos, pero no lo digo por nada que conste, a ver si ahora cualquier politicucho me va a tachar de antisistema, no , por favor , ni se os ocurra pensar eso.
A la de delincuencia no hay que desplazarla, hay que echarla.
Ningun merito. Es como decir: "He esparcido la mierda por todo, para que no se vea tanto". Quitala hombre !!!
No lo creo. Si acaso se estarán andando con más cuidado. Además, para eso está la policía, y no para apalear a ciudadanos que ejercen sus derechos pacíficamente. Si trabajaran las 7-8 horas de su jornada la delincuencia se reduciría un 70% o más, pero como sólo se chuIean y se pasean, pues ya tenemos el pastel. Si yo fuera presidente os iba a poner firmes a mucho funcionario autoritario abusón, o de patitas en la calle.
para las caraduras,,,"mano dura"
Da la sensacion de que a los politicos,les preocupan mas asunsos farmaceuticos,o de enterramientos que los verdaderos problemas que nos acucian,la unica industria que funciona mas o menos bien es el turismo,y con el cuento de delincuencia de bajo nivel,parece ser que estamos despreciando a nuestros visitantes,parece que robarles o estafarles,no es problema de las autoridades,,estamos convirtiendo nuestar isla en un lugar incomodo,ayer estuve en la Playa de Palma,y entre chinas que ofrecen masages,negros que te molestabn para venderte gafas o cinturones,algunos tiketeros-as,y vendedores-as de melon,piña,o sandia,es vergonzoso lo que ocurre,sin contar con los trileros que te acechan en cualquier esquina,pero lo mas grave es que como digo ayer a las 11.30 de la mañana,frente el Hotel Hispania,dos agentes de la policia local con sus respectivas motos estaban de chachara,mientras delante de sus narices ocurria lo anteriormente dicho,chinas,negros,etc..etc... y ellos sin hacer nada,otra cosa pasear por Palma es un verdadero suplicio,entre esquivar gitanas-os rumanos tirados por el suelo pidiendo limosma,payasos embistiendo a cualquie pequeño que localizan,musicos molestando en los bares del centro,y ultimamente algunos rumanos lkisiados que nos visitan,pasear por Palma es vergonzoso,y nadie repito nadie,es capaz de mover un dedo para solucionar tal espectaculo,eso si lo de la farmacia y otros menesteres,se ve que son mucho mas rentables electoralmente que tener una ciudad limia y agradable a foraneos y nativos.
Al final esto acabara en una batalla campal entre victimas y ladrones.La policía se esfuerza pero nunca será suficiente.Porque no podemos echar a toda esta gente de España?.Y es auténticamente una vergüenza pasearse por el arenal.Cubos,botellas,papeles,borrachos,trileros,negros vendiendo,la playa llena de basura,eso es lo que tenemos,turismo de basura que vienen por cuatro euros y dan una pésima imagen de la isla.Charles Bronson y sus antiguas películas de justiciero me gustaban mucho