En menos de 48 horas las carreteras de Mallorca se han cobrado dos accidentes con víctimas mortales. A primera hora de la mañana de ayer domingo, un joven de 26 años de edad identificado como Jaume Nadal Santalla, que circulaba por la Ma-1120, es decir, la carretera que une las localidades de Valldemossa con Esporles, justo en el punto kilométrico 4,300, perdió el control del turismo colisionando contra un muro de la carretera. Al parecer, según las primeras hipótesis de la investigación realizada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el chico circulaba dirección Valldemossa cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía por el margen izquierdo perdiendo el control del coche y dando varias vueltas de campana. Finalmente, el vehículo se empotró contra el muro de una vivienda, lo que le provocó la muerte.
Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Esporles, Bombers de Mallorca, varias ambulancias del SAMU-061 y de empresas privadas se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Da la casualidad de que la Guardia Civil de Tráfico, con motivo de las verbenas de Esporles, había montado un gran control de alcoholemia a menos de dos kilómetros del lugar donde se produjo el accidente mortal. El joven no llegó hasta el control.
Ahora, los expertos de la Guardia Civil tratarán de esclarecer los motivos del siniestro. Los profesionales analizarán si la velocidad era la correcta, si pudo sufrir una indisposición al volante, quedarse dormido etc... También se esperan los resultados de la autopsia para desvelar algún dato esclarecedor que pueda aportar luz a la investigación.
Debido al estado en el que quedó el turismo fue necesaria la presencia de los bomberos para extraer el cadáver del interior del habitáculo.
Por otra parte, en la carretera que une las localidades de Santa Maria y Sencelles, muy cerca del desvío de Santa Eugènia, una pareja de la Guardia Civil rural que acudía a un servicio localizó en la cuneta a un ciclista de 69 años y nacionalidad española fallecido. La muerte parece ser que fue por causas naturales.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque la mayoría dais por hecho que había bebido o que iba muy rápido , vamos a ver cuantas veces se os a metido una abeja en el coche o se os a cruzado un animal y damos un volantazo, eso en una carretea con curvas termina con un impacto , así que dejemos de echar leña al fuego y no vayamos de jueces, el resultado es que un chico en plena juventud a muerto y eso es lo peor que le puede suceder a unos padres , hermanos , amigos etc.... seamos un poco mas humanos y menos críticos
Las noches son para dormir. Si sólo se circulase por la noche por motivos laborales, asuntos familiares graves o una emergencia como un parto, por ejemplo, se evitarían muchos accidentes como este. De todas maneras, me solidarizo con la familia del fallecido.
Ana, que no haya controles de policia local ni guardia civil no significa que no tengas que cumplir con las leyes de tráfico. Ya somos mayorcitos para no dar la culpa a los otros de nuestros propios errores.
En una carretera que mide 4km no tardas mas de 5 minutos en recorrerla yendo a 50km/h y es una velocidad inferior a la que te permite circular con precaucion por este lugar. No merece la pena jugarse la vida cuando se trata de ahorrarte un par de minutos. Es muy triste que un chico pierda la vida en un accidente como este. Lo que hubiera sido catastrófico es que este vehiculo hubiera impactado a otro vehiculo que hubiera venido en sentido contrario. D.E.P.
Al comentari de ANA. O sigui segons tu els controls s'han de posar a la sortida del poble per controlar als joves que cullen cotxe beguts, ¿no és així? Idò per la meva part crec que ets una irresponsable dir aquestes coses. Sa fan controls perque la gent encara a dia d'avui CULL EL COTXE ESTAN BEGUTS!!! Si les persones fossin més conscients i responsables dels seus actes no importaria fer controls.
Mi mas sentido pesame a la familia. Perdí un hijo hara 10 años con 27 años . Imagino el dolor que esta pasando esta familia y amigos, no hay palabras..!!! El tiempo les ayudara a llevarlo con resignación. Aunque cueste hay que intentar ser fuertes... la verdad es que es muy dificil... Animos!!! aunque se positivamente que todas las palabras en estos momentos es como si no existieran, la situación hace que de la sensacion de estar en una nube que no dejar ver las cosas tal como son... De corazon, lo siento mucho.... Descanse en paz.
No habia ningun control policial, ni de la guardia civil ni de la local. Todos se fueron a las 6:15 y hasta las 8:30 no hubo nadie. Vergonzoso... El control no se hace a la salída del pueblo cuando ya han pasado todas las curvas. Se tiene que hacer antes, cuando se podria haber evitado el accidente. Esta noticia no esta bien redactada, informaros bien, y no querais dejar tan bien a la policia. VERGONZOSO.
Mi pesame a la familia y los mas cercanos a esta persona.. La falta de precaucion genera este tipo de situaciones, no viene a cuento lo que dire ahora, pero si quiero hacer ver la falta de responsabilidad y precaucion de algunos al volante y no se si estas personas son conscientes de lo que hacen... ayer saliendo de son serra de marina circulando por una carreterita secundaria bastante estrecha direccio sta margalida circulando a 80 en esa recta sin arcen y que encia si te sales de la calzada tienes una mini caida de un metro por ahi, adelantandome a 90 o 100 un turismo con un ermolque transportando una lancha viniendo coches de frente, los pelos como escarpias!!. Lo dicho necesitamos mas conciencia all volante para evitar estas desgracias, animo a los familiarias y mas cercanos de este chico.
tal como se ve en la foto como ha quedado ,imaginate que velocidad llevaria
Unificación de los dos cuerpos de bomberos, ya!!! A un siniestro grave, accidente con personas atrapadas o incendio urbano, debería de ir el parque de bomberos más próximo, sin diferencia o pertenencia del municipio al que pertenezca.Demasiados intereses por ambos lados, intereses personales y políticos. Y quien paga las consecuencias? el ciudadano de a pie.