La Policía Nacional ha recibido la denuncia de una señora a la que un hombre y una mujer le estafaron 10.000 fingiendo que le habían regalado cupones de la ONCE por valor de 360.000 euros en la calle Quintana de Oviedo este miércoles.
Según ha indicado la policía, la víctima fue abordada por un joven que le pidió ayuda para comprobar si unos cupones estaban premiados o no, ya que «estaba enfermo» y temía que le engañaran. La señora se ofreció a acompañarle hasta la sede de la ONCE, pero cuando iba de camino apareció una joven «abogada» que fingió acudir a la sede a confirmar el premio, de supuestamente 360.000 euros.
El joven se mostró agradecido y les dijo a las dos mujeres que si le ayudaban con las gestiones para depositar los cupones en un banco les regalaría uno a cada una. No obstante, en prueba de «buena voluntad» deberían enseñarle cada una 10.000 euros.
Una vez la víctima sacó el dinero de una sucursal, el timador fingió sentirse mal y pidió a la víctima que entrara en un bar a por algo de comer, dejando el sobre con los 10.000 euros en el interior del coche. Para que la mujer no sospechara le entregaron el cupón premiado. Nada más bajarse del coche, éste emprendió la marcha dejando a la señora en tierra, sin dinero y con el cupón, que no estaba premiado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿¡Pero como puede ser que en pleno 2014 todavía engañen a la gente con estas cosas!? Solo puedo decir una cosa, que se jod.!!! La estupidez e inutilidad humana debería de estar penada y castigada, porque una persona que cae en un engaño tan burdo es un peligro social. El que se pasa de listo, a la trena; el que peca de burro, también.
seguro que el otro tambien pone denuncia y dice que la pasta era falsa.jejejeje
los duros a cuatro pesetas no existen
Esto no es un timo, el timo lo comete el que intenta pillar aprovechandose , por favor una medalla a este señor y carcel para " la samaritana " me alegro de que la gente la pillen por su codicia, pues si pudo dar diez mil euros , pobre , pobre , no era
Encara ni hi ha que volen duros a 4 pessetes
A mi me piden 10.000€ como prueba de "buena voluntad" y me falta tiempo para llamar a la policía, ¿como es posible que la gente sea tan idiota?ah, es que se creen que los idiotas son los demás...pues este es el resultado. He llagado a leer, hace años, que una mujer entregó todos sus ahorros detrás de una triquiñuela burda de estas, y cuando se dió cuenta de lo que le habían hecho, le dió un ataque y falleció
parece mentira que pueda ser tal como se publica hay personas idiotas pero tanto es demasiado
Quien es mas culpable, el que tima o el anciano q va de listo e intenta aprovecharse del supuesto " discapacitado"?? Penitas las justas!!!
"No obstante, en prueba de «buena voluntad» deberían enseñarle cada una 10.000 euros. " Si hombre. Espérate aquí mismo, que voy a hacer una llamada... ¿Oiga, Policía? ¿Cómo se puede ser tan tonto?
El clásico timo de "toco-mocho". Nadie regala duros a cuatro pesetas. Dice el refrán castellano.: La avaricia rompe el saco.