En la madrugada de ayer, aproximadamente sobre las 03.00 horas, una turista británica de 38 años fue atropellada en Calviá y tuvo que ser trasladada con urgencia a Son Espases, donde al cierre de esta edición permanecía en estado grave.
Los hechos ocurrieron en la Avinguda de s´Olivera, en Magaluf, cuando la mujer cruzó la calle por una zona no habilitada, es decir, fuera del paso de peatones. En ese momento, una moto modelo Suzuki de gran cilindrada no tuvo tiempo para corregir la maniobra y se encontró de frente con la joven. A la zona se trasladaron varias unidades de la Policía Local de Calvià y tres ambulancias para asistir a la mujer, que estaba tendida inconsciente en la calzada. Finalmente fue trasladada al hospital de Son Espases debido a las graves lesiones que presentaba en la espalda, brazos y bazo. Por su parte, el motorista, un joven español de 30 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia, sufrió una rotura de pierna debido a la caída producida en la colisión. La policía investiga ahora la causa del accidente para averiguar si el motorista circulaba o no a una velocidad inadecuada.
Por otro lado, se registró ayer un accidente en Palma a las 14.40 horas a la altura de la carretera de Valldemossa. En este caso el siniestro se debió también a que una mujer cruzó fuera del paso de peatones. El coche, que circulaba en dirección a Palma, no tuvo tiempo de esquivar a la mujer, de 58 años, que permanece ingresada en la Clínica Juaneda. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local de Palma así como sanitarios del 061. El conductor del vehículo salió ileso, mientras que la mujer presenta una fractura en la pierna y en la cadera
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suelo conducir por la zona, y en la avenida siempre pasa lo mismo. La avenida es de dos carriles en diferente sentido separados por una mediana ajardinada y como los ingleses conducen al revés que nosotros, por la izquierda, hace que a la hora que el turista inglés cruce mire hacía el lado que no toca y cruce.
Ella sap per on và.......es l'alcohol què tè la culpa de tot, no sap el codì de circulçiò ni normas de covivençì ni normas de educaçiò.Què es recuperi aviat.
El titular es tendencioso y oportunista. De una situación en la que no importa la nacionalidad ni la ubicación, se fabrica una cabecera que induce a pensar de todo menos lo que será el contenido real del artículo.
Lo más importante es si el motorista iba a una velocidad inadecuada? Estos guiris se pasean por todos lados menos por las aceras, cruzan por donde quieren y cuando quieren, porque ni se molestan en mirar, y encima hay que aguantar que den golpes en los vehículos o tiren botellas. ¿Porqué no le hacen la prueba de alcoholemia a la guiri que cruzó por donde no debía?
Qué quieres decir con tu comentario? En la Avda. de S'Olivera hay tropecientos pasos de peatones para cruzar, no hay que ir a Calvià para cruzar. Pero claro, siempre se justifica todo, y así nos luce el pelo. Y, a lo mejor, parte de culpa la tuvo el motorista, no lo sé, habrá que esperar a ver que dicen los testigos, si se puede determinar si circulaba a una velocidad adecuada a la vía, etc., pero vamos, en principio la peatón, por lo que dice la noticia, no lo hizo bien, y si le hacen la alcoholemia en el hospital, seguramente, dará positivo, y los peatones no pueden circular alegremente haciendo lo que les salga de ahí mismo, entre otras cosas, porque va su seguridad en ello. Una rápida mejoría para ambos...
38 años, ¿joven?????
Podeis inflar el comentario con los votos negativos que querais, pero sabeis tan bien como yo que si no se cruza por donde no se debe, no pasan estas cosas. Siempre echamos la culpa al coche y la mayoria de veces es el peaton que cruza por donde no toca.
la mujer cruzó la calle por una zona no habilitada, es decir, fuera del paso de peatones... vaya, para cruzar ahora se tenía que ir a Calviá?
Lo siento por la turista, pero más lo siento por el joven que sin comerlo ni beberlo tienen que ser investigado por si tiene algun tipo de culpa.La mayoria de los turista de magaluf, a cualquier hora del dia, cruzan por donde quieren y como quieren, como si la calle fuera suya.
No somos dueños de nuestros propios actos; hemos perdido el control de nosotros mismos. Vamos de peor en peor. Una pronta y total recuperación, le deseo a la pobre mujer.