La joven se había negado a lamer un escupitajo, pena que le fue impuesta por tratar de defender a su padre mientras, en virtud de otro fallo del consejo local, a éste le propinaban una paliza por no poder cumplir con los pagos de sus deudas monetarias, según la cadena delhí NDTV.
La víctima desapareció el lunes pasado por la noche del pueblo bengalí de Dhupguri, en el distrito de Jalpaiguri, dijo un agente de Policía del lugar que prefirió mantenerse en el anonimato.
El oficial concretó que el cuerpo de la joven fue encontrado a la mañana siguiente y sin ropa, por lo que se sospecha que fue violada antes de morir.
No obstante, la causa de la muerte «no está clara por el momento» y la Policía está llevando a cabo una investigación, con tres sospechosos principales.
A raíz de este suceso, la Federación Democrática de Jóvenes de la India convocó huelgas estudiantiles en diferentes ciudades de Bengala para pedir apoyo gubernamental ante las «atrocidades contra mujeres, que tanto han crecido en los últimos tres años», dijo su secretario en el estado, Zamur Molla.
Estos actos reivindicativos, que contaron con la participación de unas 10.000 personas, se complementarán con otros de protesta a los que la federación llamó ayer en colaboración con otras asociaciones juveniles.
Muchos pueblos de la India mantienen un sistema de consejos rurales que imparten una justicia paralela.
Si bien las decisiones de este tipo de cortes se basan en tradiciones que ante la justicia india son inaceptables, oponerse a sus sentencias es igualmente inadmisible para muchas sociedades rurales.
En junio, otra adolescente de 14 años fue violada por orden de un consejo local porque su hermano había tratado de abusar de otra mujer, en el estado de Jharkhand, vecino de Bengala.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En casos así no intervendrán la ONU, la comunidad europea, Estados Unidos, nadi dirá ni hara nada, ¿no se exigirá respeto por los derechos humanos? ¿no se puede presionar al gobierno de ese país?. Mujeres, niñas, tratadas peor que alimañas. En general en todos los países se deberían agravar las penas por violación y asesinato.
Que diferencia, aquí, las feministas piden libertad para poder abortar, gritan, invaden el Congreso, se manifiestan, insultan, etc etc, han hecho algo por las pobres mujeres indias???, sería un detallazo, ánimo, a ver si es posible.
¡ Caray... allí sí que hay libertad !.
que auténtica incultura y barbarie es esta sociedad. Que verguenza de castas y que lejos nos cae para una intervención masiva y limitar esa barbarie. Que pena.
Per aquest motiu, jo m'estim més no visitar l'India de moment. Jo vull coneixer altres cultures, no altres incultures.
El Lobby de Donnes hará alguna manifestación...?, buena oportunidad.
Hay que ver lo que hace la sequia de noticias
Que vergüenza de cultura..y que triste.
Sembla que, a la India, tothom no sigui com Gandhi.