Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un menor de doce años al que acusan de haber propinado una paliza a un niño que paseaba a su perro en La Soledad.
Los investigadores también tienen identificado a un segundo y violento agresor, un niño de la misma edad que está previsto que sea detenido en las próximas horas.
Los hechos se remontan a mediados del mes de agosto, cuando un niño de 12 años estaba paseando a su perro por las inmediaciones del parque de Can Palou, en la parte trasera de la barriada de La Soledad, y fue atacado brutalmente por dos chicos.
Los agresores se abalanzaron sobre el niño, comenzaron a registrarle los bolsillos para comprobar si llevaba dinero y, acto seguido, le pegaron hasta tirarlo al suelo. La víctima sufrió golpes por todo el cuerpo, pero los delincuentes se cebaron especialmente en el rostro. De hecho, cuando llegó al PAC de la zona, los facultativos tuvieron que asistir al menor de una gran cantidad de hematomas, heridas sangrantes y un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Hace unos días, el padre de uno de los agresores, comenzó a sospechar del comportamiento extraño que presentaba su hijo. No quería salir de casa y estaba siempre en la vivienda de los abuelos. Tras presionarlo, el chaval se derrumbó y se lo contó todo. Automáticamente, el progenitor cogió a su hijo y puso rumbo a la comisaría de la Policía Nacional y lo entregó a los agentes responsables del caso. Los policías tuvieron que tranquilizar al hombre porque no daba crédito de lo que había hecho su hijo y quería que respondiera ante la Justicia. Al tratarse de un niño de 12 años y tener la condición de inimpublable, se le entregó a su padre de nuevo y se enviaron las diligencias a la Fiscalía de Menores.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un pare exemplar, un actitud lloable, un deu!!! Estic fart de veure progenitors que consenten als seus fills amb l'excusa de "Són nins...", precisament per això necessiten disciplina i exemple.
bien! a la fi un pare com toca
Me llama la atención que se hable de gitanos, no he leido en la noticia que los agresores fueran gitanos, a no ser que se publicase en días anteriores. Sea como sea, felicidades al padre por su reacción, aunque el menor sea ininputable, el susto que le ha dado su padre lo hara recapacitar, o eso espero.
Chapeau para ese padre. Si todos actuasemos así, habría menos violencia.
OLE POR EL PADRE. Tanto que hablan aqui de los gitanos, mirar como hay gente honrada aunque sean gitanos, payos, moros... lo que sea. Lo que yo haría, seria que los dos chavales salgan TODOS los dias con el chaval y que se hagan amigos. Al fin y al cabo tienen 12 años y eso se puede arreglar y mas en un barrio como en La Soledad, hoy te estas partiendo la cara y mañana estas jugando a futbol en las canchas.
Los gitanos son personas con igualdad de derechos y todo lo demás... Entonces ¿por qué se les permite este comportamiento?. ¿Por qué no se les castiga como se haría con otro que no fuera gitano?. Ser gitano no significa que todo lo tengan permitido y perdonado. La ley debería ser igual para ellos.
Un diez para ese padre,por una vez, un adulto se pone en la piel de los padres de un niño agredido,eldolor e impotencia que debieron sentir al ver a su hijo tanmal herido.No debe haber sido una decisión fácil,llevar a su propio hijo ante las autoridades,pero es muy ejemplificadora!!!!
Al márgen del comportamiento del niño, que ya apunta maneras, un diez para el padre, no todos hubieran hecho lo mismo....
Jo troc que si aquest al.lot es tan maxito i gran per pegarli una pallisa a un altre al.lot, no es inimputable, que farà quan es tengui 20? Se li ha d'aplicar un castig exemplar.
Un niño de 12 años es inimputable, asi que dudo mucho que la policía lo detubiera. Según la ley la policía solo puede PROTEGERLO, hasta darselo a sus tutores.