La sección primera de la Audiencia de Palma ha dejado hoy visto para sentencia el juicio a dos abuelos por presuntos abusos a su nieta, ocurridos en la época en que la niña tenía entre 4 y 12 años y de los que la Fiscalía considera autor al abuelo y cooperadora necesaria a la abuela.
Los abuelos han negado unos abusos que habrían tenido lugar durante las dos visitas semanales que les hacía la menor y que la joven, que en la actualidad tiene 17 años, ha relatado en su declaración como testigo ante el tribunal.
Según la joven, los abusos ocurrieron desde que empezó a visitar a sus abuelos paternos un tiempo después del fallecimiento de su padre, tanto en el domicilio como en la playa, y comenzaron cuando jugaba con su abuelo.
«Lo único que hacía era tocarme y pegarse a mí», ha detallado la menor, quien ha contado que a medida que fueron pasando los años, el abuelo empezó a masturbarse delante de ella y a obligarla a practicarle sexo oral.
El fiscal ha pedido una condena de 10 años de prisión para el abuelo por «diferentes episodios de abusos» y otra de 4 años para la abuela, como cooperadora necesaria en una conducta de la que tuvo conocimiento pero «menospreció».
Los abogados defensores han solicitado la absolución por considerar que no hay pruebas objetivas de los presuntos abusos y que el relato de la menor es inconsistente y contradictorio.
El abuelo ha afirmado que las acusaciones son falsas, en el turno de última palabra que se concede al acusado. La abuela se ha declarado inocente y ha dicho al tribunal que quiere mucho a su nieta, la única que le dio su hijo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al energúmeno llamado "Pepemix" que ha hecho el comentario inteligente, me gustaría decirte muchas cosas ,y todos serían insultos. Solo espero que el administrador de la web borre tu comentario para que no pueda ofender a nadie con semejante pensamiento dañino e ignorante.
Soy consciente que la mente es increíble...Por eso igual que desapruebo la falsa acusación, pido, exijo que se tenga respeto por niños y niñas como yo que, desgraciadamente hemos sufrido abusos por parte de un familiar. Conocer el horror donde se supone que tienes que sentirte protegido desestabiliza por completo la vida..RESPETO
Hoy en día,un menor de edad se inventa un abuso y le creen sin pestañear. Seguro que la castigaron por algo que hizo y ella para vengarse los denunció por abusos. Menudo futuro nos espera con esta juventud...