La exnovia del acusado de matar a su madre ha contado hoy varios episodios de maltrato que sufrió por parte del joven, incluso estando embarazada, durante la segunda jornada del juicio por el asesinato de la mujer, fallecida en la vivienda familiar de Palma el 28 de febrero de 2013.
La chica, que ha declarado como testigo ante el tribunal del jurado, ha contado que en una ocasión el joven le clavó unas tijeras en un brazo y que otra vez, estando embarazada de cuatro meses y medio, la dejó inconsciente cuando intentó proteger a la madre de una agresión.
«Le dio un puñetazo a ella, yo al ver eso me sobresalté y le empujé. Ella se tocaba la cara, empujé a Antonio y el me empezó a dar puñetazos, con la mala suerte de que me di un golpe en la cabeza con la cama. Maria Luisa al verlo sacó a Antonio de la casa y entró corriendo al cuarto con gasas para quitarme la sangre, y me contó que yo no reaccionaba», ha relatado la joven, que tardó un rato en recuperar la consciencia.
Durante la segunda jornada del juicio también han prestado declaración dos hermanas de la mujer asesinada y varias vecinas, que han contado que sufría malos tratos tanto del padre como del hijo y que estaba «anulada» y «aterrorizada».
Un policía ha explicado la declaración que hizo ante él la hermana pequeña y confidente de la fallecida, al día siguiente del asesinato: «Sus primeras palabras fueron que lo que había sucedido durante toda la vida de la fallecida era un auténtico calvario, una mujer sometida totalmente y que estaba bajo el terror. (...) Nunca había visto nada tan espeluznante», ha dicho el agente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por lo que tengo entendido, el hombretón éste las va a pasar canutas en su, espero, larguísima estancia en reclusión. Sinceramente, por unos momentos me gustaría compartir con el resto de reclusos el placer de poner a este mísero cobarde en su sitio. Animo a los presos a que se desahoguen con esta chusma. A una madre se la adora, no se la asesina.
Veo que hoy, El Enemigo de Las Mujeres, ese que siempre exige que se derogue la Ley de Violencia de Género, no opina. Quizás haya entrado en razón.
Si señor, eso es todo un hombre. Los que declaran ahora donde estaban cuando estas mujeres sufrían el tener a este animal cerca, bueno eso no lo hace ni un animal.
ojo por ojo, diente por diente, vida por vida. ¿ para que "almacenar" semejante "joya" ???. Si la pena de muerte esta justificada en muchos países , mas lo debería estar cuando un engendro como este mata a su propia madre.
En Mallorca hay muchos casos de hijos abusadores de padres que por desgracia no se denuncian. Hay mucho nini maltratador que vive en casa de sus padres y encima viven de ellos. Muchos padres no saben como afrontar eso. Aunque en éste caso se ve que el padre es maltratador también. Vaya desgracia. Los vecinos se deben involucrar en situaciones como éstas y denunciar aunque sea incómodo.
Quin imbecil, això no es homo ni es res, un chulito merda, esper que se prudesqui a sa presó.
Todas estas declaraciones llegan un poco tarde, ¿no?, por lo que parece esto era evitable. . . El "machote" este va a servir para que muchos presos se desahoguen porque ha demostrado que no es muy hombre.
Que lo manden a la cárcel para que no pueda seguir maltratando a nadie. Los que no pueden vivir en sociedad, que vivan recluidos.