TW
8

La firma mallorquina Lottusse ha sido víctima de la ‘mafia de las chaquetas’. El grupo de profesionales asaltó la tienda que la empresa tiene en Düsseldorf y se hizo con un botín de más de 100.000 euros en género, sobre todo bolsos de gama alta y chaquetas de cuero y dejó prácticamente vacíos los estantes.

El asalto tuvo lugar el pasado fin de semana, entre las siete y media de la tarde del viernes, cuando cerró el local y el sábado por la mañana, cuando los empleados descubrieron el robo.

Las primeras investigaciones de la policía alemana apuntan a que los asaltantes accedieron en un vehículo al aparcamiento del edificio. Desde ahí entraron en el almacén y en la tienda y dedicaron un buen rato a seleccionar qué se llevaban. Los ladrones consiguieron no ser detectados durante el robo, que se produjo en una zona céntrica de la ciudad alemana, en la Kasernenstrasse, cerca del caso histórico de la localidad.


En total sacaron unas doscientas prendas, entre bolsos de la coleeción Noodbag, valorados en 1.019 euros y prendas que se venden por hasta 2.000 euros cada una.