Con un coste de algo más de 11.000 euros, el pueblo de 3.900 habitantes será vigilado por 15 vídeo-cámaras.
«La empresa que nos las instala está pidiendo todos los permisos a la Delegación del Gobierno y estarán debidamente señalizadas. Las estamos instalando en el cementerio, en el Punt Verd, en el Instituto, la antigua escuela donde ahora se ubica la escuela de música, el parking municipal etc... Se trata de puntos conflictivos», comenta Pere Joan Jaume.
La instalación de estas cámaras no está exenta de polémica. A parte del coste para las arcas municipales que representa la compra del material, la puesta en marcha y mantenimiento, uno de los puntos más sensibles es saber quién controlará la información.
«No voy a facilitar quienes serán las personas autorizadas. No quiero hacerlo público. Estoy estudiando la posibilidad de la Policía Local, o si nombraré a un empleado del Ajuntament como responsable. También estoy barajando la posibilidad, no tengo nada decidido, de instalarme una aplicación en mi móvil para poder controlarlas», concluye el alcalde.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Definitivament aquest ha perdut es nord. No té res més a fer que vigilar las cámares ell mateix? Vaja batle desenfeinat, es pensa que mirarà la tele. Cotilla.
Me parece correcto, hay que solucionar estos problemas, y esta podría ser su fórmula. A mi no me molesta que me vean por las cámaras, no tengo ningún motivo de preocupación,
Que em desperar dun poble que te dos batles?
Como no pongan mas iluminación no se podra conseguir ninguna imagen, por favor más farolas, que parece un cementerio.
Creo que si ponen las cámaras en puntos conflictivos, lo que van a conseguir es que los puntos conflictivos cambien de ubicacion;
No se entiende que la policía local permita la marcha de un individuo que toca el tambor o algo parecido por los arcenes de las carreteras.No se debería permitir que residentes en casetas de fora vila lancen pirotécnia perturbando todos los ritmos naturales del campo.Tampoco un exceso de iluminación en ellas.¿Para cuándo un calendario de torneos de ajedrez para alevines,cadetes y mayores de la tercera edad??.
¿cuantos alcaldes se llaman Joan Jaume!, mare meva.
Cualquier cosa con tal de no contratar más policías. O poner a trabajar los que hay en plantilla (que esa, es otra cuestión a debatir)