La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un acusado por encerrar en su vivienda y pegar en repetidas ocasiones a una mujer, manteniéndola en su domicilio durante varias horas en contra de su voluntad. El inculpado será juzgado por estos hechos el jueves de la próxima semana, a partir de las 9.30 horas, por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
En concreto, sobre el reo, Pablo A.B., pesan un delito de detención ilegal (tres años de prisión) y otro de lesiones (un año). La acusación pública pide además que el acusado indemnice a su víctima con 2.130 euros más intereses por las lesiones y perjuicios provocados, y que se le prohíba acercarse a ella a menos de 100 metros durante un plazo de dos años.
Los hechos sucedieron en la noche del 25 de febrero de 2012, cuando la mujer se encontraba por las inmediaciones del domicilio del inculpado, ubicado en la calle Escola del municipio mallorquín de Sa Pobla. En ese momento, según el Ministerio Fiscal, Pablo A.B. la abordó y la conminó a que entrara en su casa y, ante su negativa, la agarró fuertemente por el brazo hasta introducirla en el interior de la vivienda.
Una vez dentro, relata el escrito de calificación de la Fiscalía, el inculpado procedió a pegarle en repetidas ocasiones hasta que, sobre las 3.00 horas de la madrugada, dejó que abandonase el inmueble. Como consecuencia de este episodio, la víctima sufrió diversas contusiones, contracturas y hemorragias craneales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
poco me parece...¿que justicia es esa?